Seguro recordarás a Shannen Doherty por sus papeles en Beverly Hills, 90210 y Hechiceras, la actriz estadounidense ha compartido por medio de su cuenta de Instagram que el cáncer de mama que le detectaron en 2015 se ha expandido y se ha convertido en metástasis en el cerebro.
Esta fuerte noticia fue anunciada con un emotivo video de Shannen, de 52 años, llorando mientras se sometía a una de sus terapias de radiación.
En el clip se aprecia a la intérprete del personaje de Prue Halliwell en la serie Charmed con una máscara que mantiene su cabeza inmóvil durante el tratamiento para que los láseres de radiación puedan penetrar con la mayor precisión posible el lugar del tumor.
En la descripción de la publicación se puede leer lo siguiente:
“12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que uso durante la radiación en el cerebro. El 12 de enero, se llevó a cabo la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai. Pero ese miedo… La agitación… El momento de todo... Así es como puede verse el cáncer.”
El cáncer en la vida de Shannen Doherty
La actriz, productora y directora estadounidense ha estado lidiando con el diagnóstico de cáncer durante años. La primera vez que escuchó hablar de él ocurrió en 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de mama, una curiosidad sobre el hecho es que su perro Bowie comenzó a olfatear de manera obsesiva su costado.
Al año siguiente, el cáncer de mama ya se había extendido a sus ganglios linfáticos e incluso tuvo que someterse a ocho sesiones de quimioterapia y radiación.
En 2017 cuando se encontraba más repuesta comenzó a filmar la película Bethany, sin embargo, su lucha aún continuaba.
También te puede interesar: 6 señales del cáncer de mama
Tan solo tres años más tarde, en el año 2020, Shannen Doherty anunció en el programa Good Morning America que su cáncer había regresado y se encontraba en fase 4.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer , la fase 4 en la que se encontraba la productora en 2020 significaba que el cáncer se había diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, lo que también puede llamarse como cáncer avanzado.
Esta noticia llega luego de que Shannen anunciara en febrero de este año su divorcio con el que fuera su esposo durante 11 años, el fotógrafo de Hollywood, Kurt Iswarienko, y a quien relacionaron sentimentalmente con su agente, Collier Grimm.
En ese entonces, el publicista de la actriz compartió en un comunicado con Page Six : “El divorcio es lo último que quería Shannen. Desafortunadamente, sintió que no le quedaba otra opción”.
La voz de Shannen respecto al cáncer
La actriz ha sido muy clara con respecto a su batalla contra el cáncer, siempre actualiza sus noticias respecto a su salud, sus tratamientos y su progreso.
Un paso importante que usa como plataforma para alentar a las personas a hacerse chequeos constantes y mamografías regulares, enfatizando sobre todo la importancia de la detección temprana del cáncer para un tratamiento oportuno.
También te puede interesar: Glosario de términos que debes saber sobre el cáncer
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.