La cantante, compositora y bailarina, Tate Rosner McRae, mejor conocida como Tate McRae, nació en Alberta, Canadá, el 1 de julio de 2003.
Cuando tenía solo 4 años, por el trabajo de su papá, se mudaron a Omán, en la península arábica; ahí fue donde comenzó a tomar clases de distintos tipos de danza.
Unos años después regresó a Canadá donde consiguió donde bailar. Luego participó en el programa So You Think You Can Dance: The Next Generation donde ganó el tercer lugar y unos meses después fue una de las bailarinas de apoyo de Justin Bieber en el concierto que hizo en Canadá de su Purpose World Tour en el 2016.
Aunque desde chica escribía canciones, a sus 17 años se mudó a Los Ángeles con su mamá para seguir y tener más oportunidades en su carrera de bailarina, además de que su fama por la televisión ayudó a que su música se diera a conocer con mayor facilidad en redes sociales.
Su música está inspirada en una combinación de los géneros pop, electrónica, R&B y alternativo. Consiguió firmar contrato en el 2019 con la disquera RCA Records y sacó su primer sencillo Tear Me Apart, el cual fue escrito por el dúo de hermanos Billie Eilish y FINNEAS. Pero su primera gran canción fue You Broke Me First, que tuvo tanto éxito acumulando más de 230 millones de reproducciones en Youtube, que logró posicionarse en el lugar 17 de los Billboard Hot 100.
Aunque ella todavía quería explorar su estilo, decidió vivir el momento y gracias a esto empezó a implementar un estilo de los 2000s inspirándose en Britney Spears, Christina Aguilera, Madonna, entre otras.
Tate mencionó que considera que los videos musicales más icónicos son los de esos tiempos, llenos de producción, grandes coreografías, historias, música y visuales. Así fue como se animó a lanzar el hit “Greedy”, donde le ayudó a coreografiar su video musical Sean Bankhead, coreógrafo de artistas como Lil Nas X, Victoria Monet, entre otros.
Hace unos meses se presentó en el programa Saturday Night Live con “Greedy” y “Grave”, donde realizó un baile digno de Britney Spears.
¿Cómo ha logrado apelar a distintas edades?
La música de Tate resuena entre fans de todas las edades debido a que muestra su vulnerabilidad y sentimientos sin pena.
Además, se ha vuelto experta en contar historias a través de sus canciones y con esto ella ha logrado también tocar el corazón de sus fans. Esto hace que los escuchas puedan tener una conexión mucho más profunda y que se sientan más cercanos a ella.
Claramente, Tate es un fenómeno, es una estrella del pop que va en ascenso. Actualmente tiene 55.4 millones de oyentes mensuales en Spotify, aparte de que fue reconocida en el 2021 como la persona más joven en la lista de música de Forbes 30 Under 30.
La joven de 20 años sin duda tiene talento innato, dado siempre versatilidad y actuaciones cautivadoras. Además, su espléndida forma de bailar nos ha demostrado que algo de la joven Britney vive en ella. Por esto no nos sorprendería si muy pronto toma el título de la princesa del pop.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.