Como sabes, en la monarquía británica no hay ni un solo cabo suelto (bueno, tal vez la emancipación del príncipe Harry y los problemas que esto trajo), cada detalle está perfectamente medido para los miembros de la Familia Real. Desde que nacen hasta que dejan este mundo terrenal tienen una serie de pasos a seguir, por lo que luego de una serie de problemas de salud del rey Carlos III, es casi imposible no preguntar o saber sobre el futuro de la reina Camilla.
El 2024 no fue un año fantástico para Su Majestad, pues enfrentó el diagnóstico de cáncer junto con Kate Middleton , la esposa del príncipe William. El hermetismo sobre el estado de salud de ambos, atrajo los ojos del mundo entero.
En este 2025, las noticias vitorean que el cáncer de la duquesa de Cambridge esté en remisión, por lo que tiene la oportunidad de centrarse en su recuperación. No obstante, por otra parte, no se puede informar lo mismo sobre el hijo de la fallecida reina Isabel II .
El medio ABC explica lo dicho por una fuente: “Él lo ha dicho clarísimo, que va a estar al servicio de la monarquía hasta el último día de su vida, pero sí tenemos noticias de que sus últimas revisiones médicas ha salido que su cáncer no ha remitido y va a seguir con en el tratamiento”.
Por otra parte, el medio Catalunya menciona que algunas personas han observado y señalado “una notable pérdida de peso, un semblante cansado y dificultades para caminar”. Asimismo, resalta que el equipo del rey de Inglaterra “utiliza maquillaje para disimular los signos evidentes de agotamiento y enfermedad”.
“Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham han revelado que, en la intimidad de su residencia, el rey enfrenta serias dificultades de movilidad. En momentos de extrema debilidad, se ha visto obligado a utilizar una silla de ruedas para desplazarse. Esta situación ha llevado a una reorganización de los espacios dentro del palacio para facilitar sus movimientos y garantizar su comodidad”.
¿Qué sucederá con la reina Camilla si muere el rey Carlos?
Según la línea de sucesión al trono británico , al morir el rey Carlos III, el príncipe William ascenderá al trono, convirtiéndose en el rey de Inglaterra y su esposa, Kate, tendría el título de reina.
De esta manera, el nuevo título de la actual reina Camilla sería el de Reina Viuda. Un título que fue usado por primera vez en el año 1837 por la reina Adelaida al fallecer Guillermo IV del Reino Unido.
Usa Today indica que seguramente el rey Carlos III deje entre sus últimos deseos algunas peticiones con respecto a la reina Camilla, sin embargo, eso solo dependerá de qué papel tenga Camilla en los siguientes años.
“La reina Camilla seguiría conservando ese título, de forma muy similar a como la reina Madre (la madre de la difunta Reina Isabel II) conservó ese título hasta que falleció a los 101 años”, afirma Joe Little, editor en jefe de la revista Majesty para Usa Today.
¿Dónde vivirá y qué hará la reina Camilla cuando el rey Carlos III muera?
Es casi un hecho que la reina Camilla viva en alguna de las residencias reales, pero todo dependerá de los deseos de Carlos III, de Camilla y en especial del nuevo rey, William. Pues incluso el mismo rey Carlos III incumplió una de las voluntades de su madre cuando despidió a Angela Kelly, quien fuera la modista de Isabel II quien pidió que dejaran a Kelly vivir en el Palacio de Windsor.
La historiadora Carolyn Harris de la Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de Toronto y coeditora de la serie de libros English Consorts: Power, Influence and Dynasty, detalló que el futuro de las reinas consortes no siempre es el mismo: “la sexta esposa de Enrique VIII se retiró de la vida cortesana y se mudó a los Cotswolds, se volvió a casar y vivió tranquilamente”.
“Pero, en general, cuando el nuevo rey o reina no es su hijo o hija de sangre, es más difícil predecir qué vida llevarán las reinas consortes. Supongo que la reina consorte Camilla probablemente mantendría sus funciones caritativas relacionadas con la alfabetización y la violencia doméstica. Podría ser jefa honoraria de regimientos militares. Pero todo eso sería el resultado de muchas discusiones con el nuevo monarca”, sostuvo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.