El pasado 18 de septiembre, el rapero Sean “Diddy” Combs (54 años) fue arrestado bajo los cargos de tráfico sexual, trabajos forzados, secuestros, incendios provocados, sobornos, obstrucción de la justicia y otros delitos. Esta investigación lo llevó a prisión sin derecho de fianza, además que reveló un oscuro iceberg a raíz de varias cintas encontradas en sus mansiones.
El también empresario ha sido nombrado “tan malo como Jeffrey Epstein” por uno de los oficiales que condujeron el cateo en distintas propiedades, donde también se encontraron diferentes habitaciones sexuales. En estas, había equipo de sadomasoquismo, juguetes sexuales y lencería, además de cámaras ocultas, que se utilizaban para chantajear a quienes participaban en fiestas que Diddy llamaba como “Freak Off’s”.
Dentro de esta investigación, se reveló que el rapero y los invitados de estas reuniones tenían relaciones con trabajadoras sexuales de la categoría “casi ilegal” o “casi legal”, que participaban en orgías que duraban días. Adicionalmente, algunas de las víctimas eran drogadas y forzadas a tener sexo con hombres cuya profesión estaba ligada al trabajo sexual.
De acuerdo a una fuente anónima para The New York Post, las víctimas, en su mayoría mujeres, eran forzadas a involucrarse en coito con estos hombres dentro de las habitaciones, mientras Diddy observaba en otro cuarto. Presuntamente, el rapero se tocaba mientras veía estos actos.
También pudo ver la acción de forma remota en su teléfono y transmitirla a un televisor en otra parte de la casa.
Así mismo, mantenía grabaciones de sus invitados; en su mayoría, celebridades; teniendo sexo en estas zonas, principalmente para tener a la mano el material para chantajear y extorsionar a sus “invitados”. También utilizaba estas cintas para mantener en silencio a sus víctimas femeninas, de acuerdo a la acusación emitida por el Departamento de Policía de Nueva York.
Jennifer López involucrada en las cintas de Diddy
Entre las grabaciones confiscadas por el FBI, se encontró una que data de 1999, de acuerdo al exCEO de Death Row Records, Suge Knight, que se encuentra en prisión desde 2017, después de atropellar deliberadamente a dos personas, donde aparece Jennifer López. En la actualidad, el también productor transmite un podcast desde la cárcel, titulado Collect Call with Suge Knight.
En un episodio reciente, Knight aseguró que en el cateo de las mansiones de Diddy, fue recuperado un video de finales del siglo XX, donde se puede notar al rapero a lado de su pareja de aquel momento, Jennifer López, que, aparentemente, funcionó como mula para meter un arma de fuego de Combs a un club nocturno.
Esta balacera llegó a todos los encabezados de los periódicos estadounidenses en 1999, sin embargo, hasta el día de hoy se creía que la persona responsable de portar dicha arma fue el rapero Moses “Shyne” Barrow, que fue encarcelado tras el trágico evento.
Dicho suceso ocurrió en el club New York, ubicado en Manhattan, cuando dentro de un altercado con un aparente exconvicto, los raperos sacaron sus armas y, de acuerdo a la creencia, fue Shyne que disparó en este sitio, lleno de civiles, hiriendo a tres personas. López fue quien declaró que fue el pupilo de Diddy quien abrió fuego, llevándolo a prisión por aproximadamente 9 años.
De acuerdo con Suge Knight, esta cinta puede desmentir el hecho y señalar como responsable a Combs, además de poner en la mira a JLo como posible cómplice del atentado. El exempresario convicto afirmó que estas grabaciones llegaron a manos de Ben Affleck, siendo uno de los motivos detrás de su divorcio, hecho oficial en agosto de 2024.
Otros famosos involucrados en el caso de las cintas de Diddy
Jennifer López no es la única celebridad que ha sido relacionada con las cintas de Diddy, así mismo, el famoso rapero Usher ha sido mencionado por varios medios de comunicación, especialmente después de que el cantante de ‘In Da Club’ borrara todas sus publicaciones de su página oficial de X (antes Twitter).
El artista fue un protegido cercano de Diddy cuando apenas tenía 14 años, y anteriormente declaró que mientras vivía en la mansión de Combs vio cosas que su mente de adolescente no podía comprender.
En realidad no… Tuve la oportunidad de ver algunas cosas… No sé si podría permitirme, e incluso entender lo que estaba mirando.
Después de que se mencionara Usher, resultó imposible no relacionar la situación con Justin Bieber, que además de haber sido un amigo cercano de Diddy, el empresario ayudó a despegar la carrera del cantante de ‘Baby’. La situación ha sido detenidamente analizada, pues Bieber ha afirmado constantemente que vivió cosas difíciles mientras fue estrella infantil, después de que su equipo de management cediera la tutela de Justin a Combs, de la mano de Usher.
These videos NEED to resurface to expose the disturbing behavior of P Diddy around a 15-year-old Justin Bieber.
— Miss ADG (@therealmissadg) September 18, 2024
This is how a creepy freak behaves. DISTURBING.
We should hold people accountable, no matter their status or fame!!! pic.twitter.com/C5li2jhE2f
Las cintas de Diddy están bajo custodia del FBI, y resulta casi imposible que estas sean liberadas al público general.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.