Si tú al igual que nosotros eres fanático de las hamburguesas, seguramente conoces Shake Shack, el restaurante neoyorquino de hamburguesas estilo roadside, con diversas sucursales en la Ciudad de México.
Además de sus carne Angus o sus sándwiches de pollo, Shake Shack es reconocido por realizar colaboraciones con chefs de todo el mundo, y para este julio de 2022, el restaurante se unió al chef Enrique Olvera para crear una hamburguesa con sabor mexicano.
Olvera, chef mexicano y creador de restaurantes como Pujol y Cosme, llegó a Shake Shack para realizar una colaboración al lado del director Mark Rosati.
Esta colaboración lleva el nombre de Ant Burger, una hamburguesa que fusiona los clásicos ingredientes de Shake Shack con algunos ingredientes de la cocina mexicana.
También te puede interesar: Las mejores hamburguesas de la Ciudad de México
Los ingredientes de la Ant Burger
Ant Burger de Shake Shack es una hamburguesa con carne 100% Angus natural, es decir sin hormonas o antibióticos. Queso Monterey Jack, lechuga, jitomate heirloom, mayonesa de hormiga chicatana y está servida con encurtidos hechos en casa.
La hormiga chicatana ya es un sello que el chef Olvera tiene en sus restaurantes, por lo que decidió integrarlo en esta hamburguesa.
“Me gusta mucho la hamburguesa clásica de Shake Shack, cuando comenzamos a platicar de cómo sumar evidente pensé en algo que se ha vuelto emblemático de nuestros menús: las hormigas chicatanas. No estamos inventando nada nuevo sino aportando ingredientes con los cuales regularmente trabajamos, hormigas y hortalizas de nuestra red de productores de Valle de Bravo”.
Si deseas probar la Ant Burger, Shake Shack sugiere acompañar de papas crinkle cut y una cerveza ShackMeister Ale de la casa.
Cuándo y dónde probar la hamburguesa de Enrique Olvera con Shake Shack
Si quieres probar la Ant Burger es mejor que agendes la fecha, ya que este platillo estará disponible por solo un día.
La Ant Burger estará disponible únicamente el próximo viernes 15 de julio en la sucursal de Reforma 333.
Sobre el precio aún no hay información, pero te recomendamos llevar unos pesos de más por si al final quieres un postre.
Como dato extra, Shake Shack donará todas las ganancias de la Ant Burger al Museo Nacional de Antropología, esto con el objetivo de apoyar la conservación de la riqueza cultural del país.
También te puede interesar:
Una breve historia de la catsup, el condimento que conquistó el mundo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.