La explosión de sabores en el paladar sucede cuando se combinan de manera casi perfecta una bebida y un platillo. El maridaje es sumamente importante para que esta fusión eleve tus sentidos. Para muchos, el vino suele ser el acompañamiento ideal de la comida, sin embargo, esta experiencia también se puede vivir con cerveza de barril. ¿Te animas a intentarlo?
Las “reglas” del maridaje
Con el maridaje se busca encontrar un equilibrio entre la comida y la bebida, en este caso, la cerveza, por lo que una de las reglas básicas es conseguir que una no sobresalga más que otra.
Lo que se quiere conseguir es potenciar los sabores. Así, se disfrutarán ambas como si fuera un gran escenario de sensaciones.
Otra regla que podría ayudarte a conseguir un maridaje con tu cerveza artesanal es combinar notas de sabor parecidas pero que al mismo tiempo sean contrastantes.
Quizás el tip más valioso e importante sea conocer bien las características de la cerveza y la comida para aprender a combinarlas por sabores similares o en contraste.
Maridaje para distintos tipos de cerveza artesanal
Lager
Gracias a que es una cerveza de fermentación baja, es ideal para acompañar sushi , pasta con pocas especias, carne de cerdo asada y antojitos mexicanos.
Pale ale
Es la cerveza que más se marida con comida rápida, picante o frita. Combina con hamburguesas , alitas, pizzas, comida asiática y antojitos mexicanos.
También te puede interesar: El ABC de las cervezas artesanales, Pale Ale, Stout, Porter…
Bock
Este estilo de cerveza artesanal se consume en los últimos meses del año, una cerveza de cuerpo fuerte para maridar con quesos , carne asada y embutidos.
Pilsner
La Pilsner es ideal para ensaladas o alimentos del mar como el salmón y el atún. Incluso podrías agregar un queso americano como el Monterey Jack, te encantará.
Stout
Esta cerveza es de carácter fuerte, regularmente sobresalen sus notas de café y chocolate, la malta es tostada por lo que va perfecta con ostras, sushi, platillos ahumados o a la parrilla. Los postres de chocolate son un plus para elevar su sabor.
Porter
De sabor intenso y tostada al igual que la Stout, las cervezas porter van con carnes ahumadas o asadas.
También te puede interesar:
Conoce los tratamientos con cerveza artesanal
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.