Nobu, actualmente cuenta con cerca de 30 establecimientos repartidos por todo el mundo. ( www.noburestaurants.com ) , y con 35 años ha logrado una historia de gastronomía y glamour como pocos.
El chef Nobuyuki Matsuhisa, considerado unos de los mejores chefs del mundo, inició su proyecto en 1987 en Beverly Hills con Matsuhisa Sushi Bar, en 1994 se traslada a Nueva York al barrio de Tribeca y abre el primer Nobu, obteniendo un prestigio y fama mundial. Nobu llega como franquicia por primera vez a la Ciudad de México a Arcos Bosques en junio del 2009 con Grupo Hunan, y en 2015, debido al gran éxito que obtuvo, abre su segunda ubicación en el corazón de Polanco.
Te podría interesar: Los 5 restaurantes más chic de la CDMX
El menú que encontramos en Nobu está salpicado de recetas japonesas e influencia nikkei aunque, si no lo tienes claro, la recomendación es vivir la experiencia Omakase, con sugerencias del chef. Cada uno de los platillos son una explosión gustativa, con notas dulces, ácidas, amargas y mucho umami.
Mi recomendación es iniciar con un tiradito de pescado que puede ser atún o huachinango, con chips crujientes y un baño de leche de tigre espectacular. Una sencilla ensalada verde con un toque de trufa nos refresca y nos limpia para pasar a una tempura de camarón de roca con una salsa especiada y espesita. Nunca puedes abandonar Nobu sin probar la receta que lo hizo famoso, su black code, bacalao negro en salsa en miso, con una deliciosa carne que se funde en el paladar. A mí me gusta terminar la experiencia con unos nigiris. Salmon butter, chutoro amazu o Tuna shiso fueron mis opciones recientes. Japanese pudin para los golosos. En materia de bebida lo tengo claro, cualquiera de las opciones que Nobu embotella en exclusiva para sus restaurantes. Un Martini Lychi para empezar.
Omakase de 8 tiempos: $1850 pesos
Sake: Consultar al pedir, hay muchos que llegan a los 10 mil pesos.
IG: @nobucdmx
Lee más de la Bitácora Gastronómica de María Forcada aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.