Internet no es ajeno a los retos y las combinaciones raras de comida , y es que la curiosidad y el morbo de ver a los creadores de contenido reaccionar nos causa un extraño placer que nos mantiene unidos a la pantalla, incluso por horas. Una de estas tendencias, que ha existido durante años, ha retomado tracción y consta de mezclar Pepsi y leche.
Este reto se ha hecho muy popular en TikTok durante estas fechas decembrinas, tras un anuncio de Pepsi que muestra a Lindsay Lohan sirviéndose un vaso de este inusual coctel, que acompaña con unas clásicas galletas con chispas de chocolate, mientras está vestida como Santa Claus .
Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las estafas comunes en TikTok: toma precauciones
La mezcla es llamada Pilk, al mezclar la palabra “milk” (“leche” en inglés) y “Pepsi”, aunque también se conoce como “dirty soda” o “soda sucia”, y ha permanecido como una de las pruebas más frecuentes de creadores de contenido en plataformas como Instagram o YouTube, e igual es popularmente discutido en foros como Reddit .
Muchas personas me miraron como si fuera un psicópata, pero una vez que lo probaron por curiosidad, también les gustó.
Estas tendencias han conocido incontables variaciones, que incluyen hacer queso con la receta (Pilk cheese) o utilizar otros sabores de bebidas gasificadas, como Fanta con leche, como parte de los retos de comidas inusuales como el helado de pasta de macarrones o refresco de cola con jugo de naranja.
Esta combinación de soda y leche no es tan inusual como parece, y de hecho, es muy popular en regiones de Asia como India o Pakistán, con el nombre de “doodh soda”.
Sin embargo, en la actualidad ha llegado al ojo de nuevas generaciones gracias a TikTok , donde podemos ver a creadores de contenido como Brooke Barry, quién ha probado Pilk en más de una ocasión, o Mr. Teddy Bear, quién fue un abierto detractor de esta extraña bebida después de probarla con Pepsi normal y con Pepsi de dieta.
Si Lindsay Lohan lo bebe, yo bebo.
@brookiebarry I don’t know how to feel #pepsiandmilk #milkandpepsi #lindsaylohan #pepsi #milk #fyp #pilk ♬ Funny Song - Cavendish Music
El reto no solo ha generado popularidad en el TikTok anglosajón, también ha generado varios videos de usuarios en Francia y Latinoamérica.
La preparación de Pilk es bastante sencilla y consta de medio vaso de leche con medio vaso de Pepsi.
Esta mezcla no implica ningún riesgo inmediato para la salud, aunque la respuesta del cuerpo en caso de sentir asco es una realidad y cada organismo puede reaccionar de formas distintas, además, hay que contemplar factores como una alergia o la intolerancia a la lactosa .
No todo ha sido negativo, también hay gente que ha dado respuestas positivas respecto a esta bebida carbonatada, y es que “el gusto se rompe en géneros”.
This is for you Petra #ShotofPilktomo #PetraGurin pic.twitter.com/wnRGTJpuz9
— Gurick🐧❄ (@GurinChevalier) November 22, 2022
Algunas personas pueden considerar esto como un crimen, aunque debido a la popularidad de este tipo de mezclas en continentes asiáticos, se puede considerar que la reacción es muy personal, y eso es lo que atrae a los usuarios, quienes han inundado de vistas los videos de gente bebiendo Pepsi y leche.
¿Tú la probarías?
Te puede interesar:
¿Qué es lo que hace que nos enganchemos a TikTok?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.