La ginebra nos ha dado uno de los cocteles más clásicos de la mixología, el gin & tonic , pero puede probar ser una bebida difícil para algunos paladares. Si este es tu caso, no temas pues lo cierto es que el gin puede beberse de distintas maneras que no sólo son sabrosas, sino que también te ayudarán a beberla sin hacer caras.
Tradicionalmente la ginebra es un destilado que se caracteriza por el sabor a nebrinas, que son los frutos del enebro, también llamadas bayas del enebro que son unos pequeños frutos oscuros y redondos, y es su nombre en francés el que le dio orígen al nombre de la ginebra, genévrier. Aunque, cabe mencionarlo, las nebrinas no sólo han sido usadas para el gin, sino también en la gastronomía dadas sus propiedades aromáticas.
Te puede interesar: Cócteles inspirados en Francia que puedes preparar en casa
Su carácter aromático hace que la ginebra comúnmente se consuma con otras hierbas, flores y frutas en distintas combinaciones y claro está, no hay que olvidar el agua tónica, que por lo general se sirve en copas de balón ya que así puedes apreciar su aroma.
Pero, ¿qué pasa cuando el coctel más famoso para la ginebra no te gusta? Es tremendamente fácil pensar que entonces la ginebra no es un destilado para ti, y hay que decirlo, a veces hay que aceptar que alguna bebida o comida simplemente no es para nosotros, después de todo el dicho ya lo dice: en gustos se rompen géneros.
Sin embargo, la realidad es que en el mundo de la mixología (y el buen beber) también existen infinidad de variaciones que pueden hacerte cambiar de idea y descubrir en la ginebra tu siguiente trago preferido… y si ya eres fanático del gin, encontrár un nuevo coctel que incluso puedes preparar en casa.

Te puede interesar: Cocteles con ron para disfrutar en Halloween
Gin&Tea
Hablamos pues de la mezcla de la ginebra y té, dos bebidas que hay que decirlo, parecieran estar hechas para tomarse juntas y que tienen una gran simplicidad, fuera de cualquier garnish que quieras ponerle a tu copa.
En la mixología el uso del té es relativamente común, incluso es común verlo mezclado con algunos destilados mexicanos como el sotol, y lo cierto es que hacer té es algo muy sencillo para cuando estás en casa… y lo mejor es que puedes combinarlo con ginebras que tienen sabores como a moras, por ejemplo.

Receta para un Gin & Tea perfecto
La belleza detrás de esta combinación es que puedes optar por tés de diferentes sabores, desde frambuesa, durazno, negro y hasta manzanilla, y tu ginebra preferida. Eso sí, hay que decirlo, nosotros aprendimos esta preparación con los masters de Boodles Gin, enseguida puedes ver el video completo de cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 50 ml de Boodles Rosé Gin
- 10 ml de licor de naranja
- 50 ml de té
- Agua tónica
- Agua mineral
Para la decoración (y aromas):
- Rodajas de limón deshidratadas
- Rodajas de naranja deshidratadas
- Hierba de limón (lemongrass)
Preparación:
- Vierte los hielos en tu copa, asegúrate de pasarlos por los bordes para enfriar toda la copa.
- Enseguida vierte el gin en tu copa (puedes usar un jigger o ojo de buen cubero), seguido del licor de naranja (si no tienes, no te preocupes, puedes prescindir de éste), 10 ml aproximadamente son una cucharadita.
- Vierte el agua tónica y mineral al gusto.
- Coloca tus rodajas de limón y la hierba de limón que para que suelte mejor aroma, puedes golpear ligeramente contra tu mano antes de ponerla en la copa.
Listo, puedes probarlo y degustar con tus amigos.
Como pro tip, también puedes usar esencias como la de jazmín o romero, rocíala ligeramente sobre la copa para darle un toque extra de aroma a la hora de beber.
@central_mx ¡Una nueva forma fácil y deliciosa de tomar gin! #gintea #cocteles #receta ♬ CUFF IT - Beyoncé
¡Cuéntanos si te gustó y con qué té se te antoja más probar la ginebra en nuestras redes sociales!
Te puede interesar:
Cocteles burbujeantes para una cena romántica
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.