Hoy celebramos el Día Internacional del Waffle y qué mejor que preparar unos deliciosos waffles de frutos rojos para disfrutar de un postre dulce en el desayuno, ¿te animas a prepararlos y probarlos?
Los waffles o gofres son deliciosas y crujientes rejillas a base de harina de trigo que se acompañan con jarabes, frutas y hasta crema batida. Los waffles son el deleite indicado para saciar el antojo de un postre dulce y crujiente.
¿De dónde provienen los waffles?
Son originarios de Bélgica, el nombre waffle o wafer proviene del alemán antiguo “Wafel”, que quiere decir oblea, tejido o panal de abeja.
Los waffles se expandieron al mundo gracias a los inmigrantes ingleses que llegaron a Estados Unidos a bordo de la embarcación Mayflower, donde también viajó la receta de este delicioso postre en 1620.
Sin embargo, adoptaron su característica forma cuadriculada hasta 1789 que Thomas Jefferson trajo a América desde Europa la primera plancha.
Receta para preparar unos deliciosos waffles de frutos rojos
Porciones: 10
Ingredientes para los waffles:
2 cucharadas de mantequilla
4 tazas de harina para hot cakes
1/2 cucharada de polvo para hornear
1 1/2 tazas de agua
Ingredientes para el jarabe de frutos rojos:
3 cucharadas de azúcar
1/4 taza de leche
250 gramos de frutos rojos
Ingredientes para servir:
1 crema batida
Frutos rojos enteros
Semillas al gusto
También te puede interesar: Receta: ¡Prepara deliciosos helados veganos para el calor!
Preparación:
Derrite la mantequilla y agrega a la licuadora junto con la harina de trigo, el polvo para hornear y las tazas de agua. Licúa perfectamente hasta que los ingredientes se incorporen y no tengan grumos. Coloca la mezcla en una máquina para hacer waffles y cocina perfectamente.
Para el jarabe de frutos rojos: Coloca en una sartén los frutos rojos, agrega la leche y el azúcar. Cocina a fuego lento hasta obtener una salsa. Mueve para evitar que la mezcla se pegue. Retira y reserva.
Para servir: Coloca un waffle y báñalo con el jarabe de frutos rojos. Agrega crema batida o crema montada y como toque final decora con frutos rojos enteros.
También te puede interesar:
Tres propuestas culinarias únicas y muy premiadas en Portugal
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.