En Casa 1810 Hotel Boutique, se combina el lujo con lo íntimo. Sus detalles coloniales fueron especialmente encargados a los artesanos de la región para mantener el estilo de este lugar de ensueño, situado en una de las ciudades más bellas e interesantes del país, San Miguel de Allende.
Quizás es el trato en el servicio uno de los puntos fuertes de este hotel, que solo tiene 14 habitaciones, aunque otro elemento que lo hace inigualable, es sin duda, su restaurante, Trazo 1810.
Trazo 1810: Una cocina creativa e impactante
En este sitio, el chef Irving Cano –una de las figuras con más potencial actualmente en México– pone un acento creativo en combinaciones mar y tierra, de sabores potentes y arriesgadas combinaciones que alertan los sentidos.
Entre sus creaciones, destaca la papaya marinada en fondo de atún, el tiradito bluefin en salsa de coco y recado negro, almejas pata de mula con chorizo, cerveza y provolone, tixtihuil (un fondo concentrado de camarón y maíz) y un perfecto magret de pato con puré cremoso de coliflor.
Uno de los fuertes de Trazo 1810 es el Brunch dominical especial, pues el chef prepara 10 tiempos diferentes cada semana. También son imperdibles las Noches estrelladas, donde un pintor en vivo crea su obra durante la cena, mientras los comensales pueden disfrutar de un menú realizado a cuatro manos con chefs invitados, como Ignacio del Río Mora de Benazuza, Marcelino Castro de la Cabrera México y Armando Acosta de Cerrajería.
El chef que conquista San Miguel de Allende, Irving Cano
Irving es originario de Ciudad de México, pero su corazón siempre estuvo en Tlaxcala, donde tuvo un proyecto propio llamado Tlacuani. Durante siete años, fue chef de los hoteles Hard Rock en México; además, trabajó en Caribe, en el restaurante Evass, y en Tulum, en Japanese-Fusion.
Ha compartido cocina con Roberto Ruiz, Carlos Gaytán, Andoni Luiz Anduriz y Kisco García, fuentes de inspiración muy distintas que le han aportado su toque único y personal. Su cocina se basa en la investigación y reinterpretación de sabores, aromas y técnicas.
No podemos dejar de mencionar que “Casa 1810 Collection” continúa su expansión con un nuevo hotel en San Miguel de Allende, que abrirá sus puertas en el mes de octubre y donde Irving Cano va a desarrollar un menú basado en cocina latinoamericana, “Tené", y un bakery, “Dulce 1810".
#Trazo1810 #ExperienciasCasa1810
Web: casa1810.com/trazo/
Facebook: /trazo1810
Instagram: @trazo1810
Lee más de la Bitácora Gastronómica de María Forcada aquí.
También te puede interesar:
Casa Madero: tradición e innovación. Claves del éxito para mantenerse en el mercado vinícola por 424 años
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.