Cada vez es más claro que nos estamos acabando el agua y es que el recurso más vital para la vida en la tierra ha sido constantemente desperdiciado por el ser humano y las grandes empresas, pues, aunque la sociedad ha estado muy insistente en cuidar el agua, nos cuesta mucho trabajo generar buenos hábitos que pudieran extender el tiempo que le queda a este recurso natural, pues sí, aunque culpemos a las grandes fábricas de ser las responsables de acabarse el agua, no es una justificación para desperdiciarla, y es que, si entre todos, poco a poco, cambiamos nuestros hábitos, en suma podemos hacer una verdadera diferencia para dejar de perder agua.
Aquí enlistamos varios hábitos que tenemos que dejar atrás y que son más cotidianos de lo que piensas, pero resultan un fuerte desperdicio de agua.
Te puede interesar: ¿Pasa algo si no desayunamos hoy?
¿Con cuál te identificas tú?
Cantar en la regadera
Se dice que cuando cantas en la regadera la voz suena mejor y esto tiene sentido, por el eco que se forma en el baño, pues esconde algunos errores de la voz, además que, al estar a solas y en privado, tu seguridad aumenta y el talento vocal surge como arte de magia, sin embargo, entre canción y canción, se llega a desperdiciar muchísima agua, pues lo ideal es bañarse en 5 minutos, que no es tiempo suficiente para dar un concierto.
Cerrar el grifo cuando te lavas los dientes
Normalmente pensamos que lavarnos los dientes es tan rápido, que no nos detenemos siquiera a cerrar el paso del agua, pues sentimos que es cuestión de segundos, sin embargo, este pequeño descuido puede representar bastante desperdicio con el paso del tiempo, aunque parezca poco, así que mejor ciérrale a la llave cuando vayas a cepillarte los dientes.
Las fugas de agua
Seguro que haz dicho alguna vez algo así como “después reparo la tubería” y así, pasan los días, las semanas y hasta los meses y, al no representar mucho gasto para tu cuenta del pago de agua, así se queda esa tubería defectuosa, sin embargo, este acto de procrastinación, si es revertido, puede representar muchísimo ahorro de agua.
A la hora de lavar los trastes
Normalmente lavamos los trastes bajo la llave, sentimos que es más rápido y efectivo, sin embargo, si llenamos una bandeja con agua, podemos ahorrar bastante.
Lavar el auto
A la hora de lavar el auto, lo usual es sacar la manguera y cubrir todo el carro con agua, sin embargo, este acto representa muchísimos litros desperdiciados, así que la solución es tomar una cubeta y una esponja para lavarlo, sí, puede tardar un poco más, pero es mucho más eficiente.
Regar el jardín
La hora en la que riegas el jardín es crucial, pues si lo haces en la mañana, temprano o cuando se acerca la noche, el agua tarda más tiempo en evaporarse.
Te podría interesar:
5 datos alarmantes sobre el agua en el mundo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.