Después de 70 años en el trono, la reina Isabel II murió, dejando como sucesor a su hijo, Charles, quién se ha coronado como rey de Inglaterra a sus 73 años cómo Carlos III, pero constantemente ha dado de qué hablar, pues no ha estado libre de escándalos y polémicas, al igual que de aciertos y victorias.
Te puede interesar: Los países que ya no quieren ser parte de la Commonwealth tras la muerte de Isabel II
Aunque su vida ha sido retratada y documentada en muchísimas ocasiones, aquí te entregamos un resumen de los datos más importantes del rey Carlos III de Inglaterra:
1. Pudo escoger cualquiera de sus nombres
Al ascender al trono, el nuevo monarca pudo haber decidido entre cualquiera de sus nombres, Charles Philip Arthur George, aunque al final tomó el mismo por el que ya era conocido.
2. Es el heredero al trono más longevo de Gran Bretaña
Charles ascendió al trono a los 73 años, rompiendo el récord como el monarca heredero más longevo, superando a Eduardo VII, quién ascendió al trono a los 60 años.
3. Es el monarca con mayor edad
Así mismo, es la persona con mayor rango de edad en subir al trono, superando a Guillermo IV, que se volvió rey a los 64 años.
4. Es el primer rey con título universitario
Carlos III rompió la tradición al terminar su educación básica, pues cualquier heredero aparente se unía a las Fuerzas Armadas Británicas al terminar la escuela, sin embargo, Charles decidió encaminarse por el lado académico.
El actual rey de Inglaterra siempre fue un estudiante destacado, cursó antropología, historia y arqueología en el Trinity College. Al final, se graduó en arte por parte de la Universidad de Cambridge y más tarde fue galardonado con el rango académico de maestro de artes, también por Cambridge.
5. Es un fuerte aliado de la protección al medio ambiente
Carlos III se ha destacado por ser muy verbal acerca de su postura hacia el medio ambiente y ha recibido varios reconocimientos de parte de varias organizaciones. Ha apoyado la agricultura ecológica y es vocero de la prevención del cambio climático.
6. Su postura hacia la comunidad LGBTQI+
Desde que era príncipe, Carlos III fue defensor de los derechos de la comunidad LGBTQI+, además de condenar la homofobia.
7. Siempre estuvo enamorado de Camilla
Su relación con
Camilla Parker
ha sido más que polémica, y es que antes de contraer matrimonio, eran amantes, mientras que Carlos III estaba casado con la princesa Diana de Gales.
Camilla y Charles se conocieron desde los 70 y su conexión fue inmediata, sin embargo, su relación se formalizó hasta después del divorcio de Carlos con Lady Di.
Te puede interesar: ¡Fuera Meghan!: ¿Qué pasará con la herencia de la Reina Isabel II?
8. Antes de Lady Di, tuvo una relación con su hermana
Durante su juventud, Charles tuvo un noviazgo con lady Sarah Spencer, hermana mayor de Diana Spencer , su primera esposa.
9. Es un competitivo deportista
Desde su juventud, ha sido un excelente jugador de polo, deporte que practico de forma competitiva hasta 1992. También practicó equitación, al punto de ser operado varias veces por las caídas que sufrió.
10. Su conexión con el arte
Charles está muy conectado con el mundo del arte, se sabe que durante su estancia en Cambridge, tocó el cello y cantó a lado del Coro de Bach. También es un reconocido pintor de acuarela, cuenta con varias exhibiciones y ha vendido su arte para levantar fondos y donarlos a distintas acciones caritativas.
11. Dedos de salchicha
Se ha hablado mucho de las manos del rey Carlos III en Internet, pues se ha podido notar que sus dedos están hinchados en las fotos recientes, lo que ha hecho cuestionar a las personas sobre su estado de salud, sin embargo, no es nada nuevo, pues siempre se ha llamado a sí mismo “dedos de salchicha”, además que ya se había notado desde hace varios años la hinchazón que sufre, aunque no se han revelado las causas de esta condición.
Desde pequeño, el ahora rey Carlos III ha permanecido en el ojo público, así que habrá que esperar a que siga avanzando su régimen para notar los cambios que pudiera aportar a Inglaterra y el resto del Reino Unido.
Te puede interesar:
La reina Isabel II, una modernizadora que llevó la monarquía británica al siglo XXI
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.