Alexa es una herramienta que poco a poco se ha convertido en un esencial para la vida de las personas, pues su enorme base de datos y funciones inteligentes nos permiten aprender día con día diferentes habilidades, aunque la mayoría de los usuarios solo utilicen este dispositivo creado por Amazon como alarma, para establecer recordatorios o prender la luz y la Tv, las funciones de Alexa van mucho más allá de esto, convirtiéndose en tu asistente personal con el objetivo de hacer tu vida mucho más cómoda en general.
Una habilidad de tu asistente virtual que te puede ser de muchísima utilidad es precisamente dentro de la cocina y si el arte culinario es lo tuyo, te podrás convertir en el alma de la fiesta con estos tips para hacer platillos deliciosos con ayuda de Alexa, pero antes, te tenemos que platicar que son las Skills de Alexa.
Te puede interesar: De México para el mundo: los ingredientes nativos que aportamos
¿Qué son las Skills de Alexa?
Las Skills o habilidades de Alexa son lo equivalente a las apps, pero exclusivos para los dispositivos que tengan a la asistente virtual de Amazon integrada, en estas habilidades podrás encontrar varias que te pueden facilitar la vida, como la de Spotify, la que funciona para sincronizarse con tu Smart Tv o, en este caso, las que pueden servir dentro de tu cocina.
En general, puedes revisar el catálogo completo de Skills en la app de Alexa --> Más -->, donde podrás ver además todo lo referente a la configuración con tu equipo y el apartado de Skills, que te incluye todas las categorías disponibles (cocina, ejercicio, entretenimiento) y lo mejor del caso es que ni siquiera tienes que descargarlas, tan solo se las pides a Alexa con tu voz.
¿Qué funciones me pueden ayudar para cocinar con Alexa?
La Skill que requieres para empezar a cocinar con Alexa es Cookpad, pero no es la única herramienta que nos puede ayudar para realizar platillos deliciosos, también puedes tener en cuenta el temporizador, que de hecho puedes programar varias alarmas de forma simultanea, es decir, puedes temporizar una alarma de 3 minutos para hervir el agua y otra de 20 para dejar reposar algún ingrediente, por último, si tu receta viene con medidas internacionales fuera del sistema métrico, Alexa puede hacer la conversión por tí, como convertir onzas en litros o libras en gramos.
¿Cómo puedo cocinar con Alexa?
Dependiendo de tu dispositivo Echo, tendrás acceso a más facilidades, en todos tendrás acceso a que Alexa te dicte paso a paso la receta en audio, sin embargo, si tu dispositivo tiene pantalla (Echo Show), podrás acceder a contenido visual y seguir la receta en esta.
Para cocinar con ayuda de Alexa, solo tienes que pedirle una receta, que puede ser de un platillo en específico o, si tienes antojo de un ingrediente en específico, pero no sabes que platillo hacer, puedes preguntarle recetas con este insumo, por ejemplo: “Alexa, dame una receta de chilaquiles” o “Alexa, dame una receta con chocolate”.
Entonces, Alexa contestará con las opciones disponibles, además de los ingredientes que debes conseguir antes de iniciar paso a paso con la receta.
Aquí es donde la magia ocurre, pues Alexa te dará el primer paso y sólo tendrás que decirle “Alexa, siguiente paso”, para que te diga lo que debes hacer, a tu tiempo, sin estar pausando los videos o regresarte, pues si necesitas que repita el paso anterior, lo repetirá sin problemas.
Así de fácil es apoyarte para cocinar a lado de Alexa, así que no olvides conseguir tu dispositivo Echo este Amazon Prime Day 2022, que se llevará a cabo el 12 y 13 de julio.
Te puede interesar:
La atroz receta de chilaquiles “a la española” que esta TikTokera se inventó
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.