De entre las teorías conspiratorias sobre la Tierra y el universo, más allá de que nuestro planeta es plano, ha prevalecido una teoría que aún se encuentra inconclusa y que pone sobre la mesa la interrogativa sobre si el universo es un holograma o no.
Aunque esta teoría suene a una película de ciencia ficción, ha sido tan estudiada por distintos científicos a través de los años, que sería imposible un resumen sobre la lista de los proyectos especializados que se han realizado.
La primera premisa por la que se le ha dado continuidad a una teoría circular es que la humanidad siempre ha buscado comprender un poco más sobre el cosmos, incluso algunos descubrimientos han provocado el replanteamiento de nuestro papel en el universo.
El Principio Holográfico
La teoría sobre el Principio Holográfico es una de las más polémicas de los últimos 30 años. En los años 90, los científicos Gerard’t Hooft y Leonar Susskind propusieron la hipótesis sobre que el universo podría ser interpretado como un holograma.
Aunque suene a una locura, es un tema que los científicos han tomado como algo serio, aunque al inició se trató de una simple especulación, con el tiempo se fue convirtiendo en un hecho digno de estudiar.
También te puede interesar: ¿Por qué las personas creen en Teorías de Conspiración?
Existen distintas bases científicas que se han usado para determinar si somos un holograma o no, incluso, Stephen Hawking, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, dejó más datos sobre la teoría meses antes de morir.
Hawking y Hooft refinaron la primera propuesta sobre el Principio Holográfico gracias a la Teoría de Cuerdas de Leonard Susskind. Donde se sustenta que el universo está construido por delgadas cuerdas vibrantes por las que es posible pasar a otra realidad.
Lo que lleva a pensar que el principio complementa la teoría del Big Bang, que asegura que, después de la explosión se originaron universos infinitos, o bien, un multiverso.
Así, la teoría se enriquece diciendo que el universo es solo información “estampada” en una superficie plana de dos dimensiones, es decir, no hay más allá, solo somos una imagen holográfica que se repite.
Aunque nada está escrito, al parecer esta teoría es de gran importancia para la comunidad científica pues las investigaciones siguen su curso a través de los años. ¿Habrá demasiada evidencia para demostrar que somos parte de ese gran holograma?
También te puede interesar: Conspiración: Nicolas Cage es un vampiro
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos