Ponte al día

El camino a la felicidad de la ciencia significa menos dinero y más ejercicio

Por: Marilú Morales 12 agosto 2021 • 2 minutos de lectura

¡Todas al gym! El ejercicio es el camino a la felicidad y no el dinero, la ciencia lo respalda.

Compartir:

El camino a la felicidad de la ciencia significa menos dinero y más ejercicio

Si bien el dinero nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida y el vehículo hacía muchos caminos que nos llevan a la felicidad, estudios recientes revelaron que le damos la importancia indebida, puesto que el hacer ejercicio nos lleva a una velocidad máxima hacia la felicidad que el propio dinero.

La investigación fue desarrollada por las universidades de Yale y Oxford, quienes establecieron que el ejercicio es más importante para incentivar nuestra felicidad y nuestra salud mental que el estado económico en el que nos encontramos actualmente. ¡Que alguien nos explique!

El estudio fue publicado por la revista médica británica, The Lancet, en donde se presentaron los resultados de un análisis que contemplaba el comportamiento físico y el estado de ánimo de más de un millón de personas residentes en Estados Unidos.

Otros puntos importantes a preguntar a los participantes en el estudio fue sobre sus ingresos y las actividades físicas que realizaban de manera frecuente, entre las que eligieron entre 75 tipos de actividad física, desde lo básico y que podían hacer en casa como cortar el césped, correr, realizar algún deporte, hasta ir al gimnasio.

El ejercicio es el camino a la felicidad

También te puede interesar: 6 ejercicios para tener mejores orgasmos

Diferencias entre personas activas y sedentarias

Los resultados arrojaron que el hacer ejercicio de manera regular ayudaba a las personas a tener menos sentimientos negativos e incluso menos “días malos” (un aproximado de 35 días repartidos en todo el año), a diferencia de los individuos sedentarios, quienes se sintieron realmente mal un promedio de 53 a 60 días más en un año.

¿Qué pasa en su relación con el dinero?

Los ingresos de ambos grupos de estudio eran similares, aunque en el caso de las personas sedentarias, si seguían con su estilo de vida sin ejercitarse, forzosamente necesitarían a corto plazo la cantidad de 25 mil dólares para alcanzar la felicidad de las personas que eran activas y realizaban rutinas de ejercicio casi diario.

Es una realidad que el ejercicio puede llegar a brindar más felicidad debido a que incentiva la producción de dopamina en tu cuerpo, los neurotransmisores encargados de generar bienestar en el cuerpo a través de sentimientos placenteros, sin embargo, abusar de la actividad física por más tiempo de lo recomendado podría generar el efecto contrario.

Hacer ejercicio para ser feliz

También te puede interesar: ¿Cómo correr con cubrebocas sin fracasar en el intento?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X