Cristóbal Colón más allá de ser un navegador, cartógrafo, gobernador y descubridor de América, fue un hombre astuto, inteligente y amante de la astronomía.
Y justo esta última pasión y conocimiento sobre los fenómenos astronómicos, le salvó la vida cuando se quedó varado en Jamaica.
Se dice que en 1502, Colón y su tripulación iniciaron un viaje para encontrar un estrecho marítimo hacia Asia, pero, un año después de partir, el navegante perdió dos embarcaciones y el resto se deterioraron, lo que impidió seguir con el viaje.
Ante la terrible situación, Cristóbal Colón y más de cien hombres quedaron varados en Jamaica, por lo que el gobernador decidió enviar a algunos hombres en busca de ayuda en una canoa.
Colón siempre imaginó que la ayuda llegaría pronto y serían rescatados, sin embargo, los días y los meses pasaron sin obtener alguna señal.
Al no obtener respuesta, Colón empezó a intercambiar sus pertenencias con los nativos para conseguir alimentos.
Este intercambio se mantuvo por meses, pero, entre el año 1503 y 1504, los nativos se disgustaron y se amotinaron para no llevar más comida a Colón y a sus hombres.
Esta decisión de los nativos puso en juego la vida de Cristóbal Colón, por lo que el navegador decidió actuar rápido y asustar a los nativos con una terrible maldición divina: un eclipse de luna.
También te puede interesar: 3 rituales para atraer el amor en la Luna de Sangre
Cristóbal Colón y el eclipse de luna
Cristóbal Colón aprovechó sus conocimientos en astronomía para asustar a los nativos con un eclipse de luna.
El virrey y gobernador sabía que el 29 de febrero de 1504 ocurriría un eclipse que pintaría la luna de rojo; así que decidió decirle a los nativos que Dios estaba muy molesto porque ya no le enviaban alimento.
Incluso, que esa noche Dios enviaría una señal en el cielo demostrando su furia.
La noche de este 29 de febrero, ocurrió el eclipse de luna que, al llegar a su fase total, se pintó de rojo y asustó a los nativos.
Los nativos, al ver la furia de Dios, prometieron a Colón llevar siempre comida.
¿Sabías este dato curioso sobre Cristóbal Colón?
También te puede interesar: Cómo ver la Luna de sangre y el eclipse lunar de este 26 de mayo