Increíblemente, Lionel Messi demostró que es más grande que los propios Juegos Olímpicos , el magno evento deportivo más importante del planeta. Horas antes de la ceremonia clausura, los rumores sobre la llegada de Messi al París Saint-Germain (PSG) comenzaron a opacar el adiós de Tokyo 2020 y en cuanto se hizo oficial, la bomba mediática estalló.
Después del emotivo adiós con el Barcelona -entre lágrimas- de La Pulga, sólo queda ver hacia adelante y el futuro promete deleitarnos con un auténtico Dream Team, digno del videojuego FIFA.
En la portería, Gianluigi Donnarumma apunta para ser el arquero titular y en la banca estará Keylor Navas, nada más el arquero tricampeón de la Champions League con el Real Madrid.
Marquinhos, Presbel Kimpembe y el recién llegado Sergio Ramos confeccionarán una defensa que pinta para ser impasable. Y cabe destacar que Ramos y Messi fueron rivales varios años en España.
🔊 @Omar_daFonseca présent en toute occasion 🔊#PSGxMESSI pic.twitter.com/V5v6CYjONG
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 11, 2021
En el medio campo, Ángel Di María, Marcos Verratti, Georginio Wijnaldum (fichaje proveniente del Liverpool) y Achraf Hakimi serán el balance entre solidez defensiva y explosividad por las bandas.
Y por último, el tridente ofensivo que promete ser histórico: Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi. El brasileño y el argentino buscarán emular los hecho junto a Luis Suárez en el Barça, pero ahora tendrán como acompañante a la próxima gran figura del fútbol mundial, quien mantendrá el número 30 en esta nueva alineación.
La cereza en el pastel es el técnico Mauricio Pochettino, quien ha demostrado en todos los niveles (Espanyol y Tottenham) que tiene la capacidad para lidiar con cualquier tipo de vestidor y ahora, contará con varias opciones que ni un gamer habría imaginado. Solo faltará esperar que estastremendas estrellas mundiales logren conjuntarse en equipo para ganarlo todo.
Lee más de Miguel Barcena y lo mejor de deportes aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.