Ponte al día

Elon Musk ya es dueño de Twitter y así cambiará la red social

Por: Emmanuel Cacho 28 octubre 2022 • 3 minutos de lectura

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, compró Twitter, lo que marcará un cambio radical en la libertad de expresión y censura de esta red social.

Compartir:

elon musk del espacio a twitter

/ Patrick Pleul/AFP

Después de tanta especulación, Elon Musk entró triunfante a las oficinas de Twitter cargando un lavabo, asegurándose dueño de la app del pajarito, pero este camino ha sido bastante tumultuoso para el fundador de Tesla, y es que tuvo que pagar los $44 mil millones de dólares que la mesa directiva exigía antes de la fecha límite, viernes 28 de octubre, después de que Twitter tomara acciones legales para que Musk comprara la red.

Así, el 27 de octubre, Elon Musk finalizó la compra de Twitter, lo que derivó en una limpieza del personal, de acuerdo a algunas fuentes The Washington Post, The New York Times y CNN, esto incluye a Ned Segal (director financiero), Parag Agrawal (director ejecutivo), Vijaya Gadde (responsable legal y de políticas) y Sean Edgett (abogado principal), grupo principal dentro de la firma.

Te puede interesar: ¿No te supera tu ex? Ahora Twitter te avisará cuando te estén stalkeando

Musk afirmó que la compra de Twitter no fue con la intención de hacer más dinero, más bien va de la mano con “ayudar a la humanidad”, incluso, a partir del 28 de octubre, la red social dejará de cotizar en la Bolsa de Valores, ubicada en Nueva York.

El multimillonario también aseguró que quiere ver Twitter como una “plaza común digital”, además que generará cambios “por el futuro de la civilización”, aunque también agregó que, a partir de ahora, la publicidad formará parte importante de la App.

La entrada triunfal de Musk con el lavamanos a las oficinas de Twitter no fue un acto al azar, y es que fue un mensaje construido a partir del juego de palabras en inglés de “sink” (lavabo) y la expresión en inglés de asimilar un concepto (“let that sink in”), asegurando que las cosas no serán igual de ahora en adelante en la empresa.

Así mismo, en su perfil oficial de Twitter, Elon Musk cambió su biografía, donde ahora se autoproclama “Chief Twit” o “Jefe Twit”, además de declarar en una publicación que “el pájaro está libre”.

Por otro lado, expertos critican a Musk por pagar una cantidad tan alta por la red social del pajarito, pues el precio de las acciones de esta ha ido en picada a raíz del surgimiento de nuevas plataformas como TikTok , además de la fama que tiene Twitter de usuarios bastante conflictivos.

En contra de todos los pronósticos, el fundador de Space X asegura que Twitter se define como “un activo que ha languidecido durante mucho tiempo, pero que tiene un potencial increíble”.

Actualmente, Elon ha declarado la guerra contra las cuentas de spam, afirmando que quiere convertir Twitter en un paraíso para la libertad de expresión.

La adquisición de Twitter por Musk fue un esfuerzo paulatino que comenzó en enero de 2022, con compras pequeñas de acciones, aunque por un momento decidió dar marcha atrás con el plan de hacerse dueño de la red social, fue presionado por los antiguos dueños para terminar su compra, que se ha cerrado finalmente el pasado 27 de octubre.

Con el objetivo de promover la libertad de expresión, Musk ha sido muy crítico con la moderación de Twitter, lo que hace especular a algunas personas que las normas de comunidad serán enormemente alteradas en el régimen del actual dueño, aunque también se ha elevado la preocupación respecto al posible incremento del discurso de odio en la red.

La compra de Twitter por Elon Musk representa un cambio radical sobre la libertad de expresión en Internet, especialmente cuando pensamos en lo que sucederá a favor de una libertad de expresión dentro de la app del pajarito mucho más abierta que nunca.

Te puede interesar: Del espacio al Twitterverso: Elon Musk, troll extraordinaire

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X