Recuperado del Archivo Revista Central y actualizado por Redacción Central.
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015 se celebró el Gran Premio de Fórmula 1 en México, uno de los acontecimientos más importantes del 2015 pues desde hace 23 años, no se veía un auto de Fórmula 1 compitiendo en circuito por estas latitudes. Ahora, ya han pasado 6 años de aquella fecha y la F1 sigue siendo un evento obligado para los amantes de este deporte que en 2021 cambió de nombre al Gran Premio de la Ciudad de México.
El Gran Premio de México se convirtió en uno de los favoritos de los pilotos durante los años 60, se inauguró en 1963 y fue la segunda carrera en la categoría del piloto mexicano Pedro Rodríguez quien dos años atrás había perdido a su hermano Ricardo en un accidente. El evento se instauró como el cierre del calendario hasta 1970 cuando se suspendió, regresó una vez más en 1986 y se celebró ininterrumpidamente hasta 1992.
El contrato del 2015 para el GP de México fue de cinco años, con posibilidad de ampliarse hasta cinco más. Se remodelaron por completo las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para mejorar la experiencia de los asistentes y elevar la seguridad de todos los involucrados. Para esto se requirió una fuerte inversión que se calcula en 72 millones de dólares por cada año.
¿Por qué era importante el regreso de la F1 a México? Para darnos a entender un poco, existe un dato importante y es que si la F1 fuera un país, sería la séptima potencia mundial. La derrama económica para México en este evento sería de 2,000 millones de dólares entre 2015 y 2019, entre los que se contemplan 45 millones de dólares nada más en cuartos de hotel en la Ciudad de México.
Guía Central para la F1 en México en 2021
-Son tres días
Tus boletos son válidos para las actividades de viernes, sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR). La carrera es el domingo, pero los otros dos días podrás presenciar las prácticas y calificaciones.
-Solo lo necesario
No lleves cosas de más. ¿Tus básicos? Protección contra el sol; tapones para los oídos, pues después de un tiempo puede molestarte el ruido; e impermeable. No podrás ingresar con paraguas (salvo que haya pronóstico de lluvia y deberán ser de punta redonda), selfie sticks, palos de GoPro ni cámaras profesionales con lentes superiores a los 300mm. Y claro está, tras estos tiempos de pandemia no olvides seguir cuidándote portando tu cubrebocas y lavándote las manos.
/ ADRIAN ASSALVE switzerland/Getty Images
-No te preocupes por las fotos
Todo el circuito está rodeado de una malla de seguridad que muy probablemente saldrá en todas tus fotos, mejor disfruta de la experiencia en lugar de vivirla a través de la pantalla de tu cámara o celular.
-Bájate del coche
Los lugares para estacionarte son prácticamente inexistentes y las colonias alrededor serán un caos, mejor utiliza el transporte público o el servicio Ticket2Ride.
-Organízate
Durante el fin de semana del Gran Premio, las puertas abrirán todos los días a las 8:00 am. Una vez adentro, no podrás salir y reingresar. Puedes ingresar a la hora que tú quieras.
-Sigue a Checo
El piloto mexicano que en 2015 formaba parte de la escudería Force India dio de qué hablar al correr por primera vez en México en la máxima categoría del automovilismo. Ahora en 2021, Checo corre con la escudería Red Bull y ya lleva bajo el hombro el podio del Gran Premio de Azerbayán.
Consulta más información sobre boletos, accesos, horarios, seguridad, servicios y más en el sitio focial del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021: https://www.mexicogp.mx/informacion
Por Héctor Mañón Bautista
Editor en autocosmos.com.mx, con más de siete años de eperiencia cubriendo la fuente automotriz para radio, revistas e internet. Es fanático de los autos, las carreras… y prácticamente todo lo que tenga motor.
Te puede interesar:
Fórmula 1: consulta el calendario y fechas de la F1
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.