Ponte al día

Giganotosaurus carolinii, el terrorífico dinosaurio de ‘Jurassic World: Dominion’ que habitaba en América del Sur

Por: Karina Avilés 01 junio 2022 • 1 minutos de lectura

Este miércoles llega a las salas de cine 'Jurassic World: Dominion', película que tiene como “villano” al dinosaurio más temible de América del Sur, el Giganotosaurus carolinii.

Compartir:

Giganotosaurus carolinii, el terrorífico dinosaurio de ‘Jurassic World: Dominion’ que habitaba en América del Sur
IMDB

Después de una larga espera, este miércoles por fin se estrenó la película Jurassic World: Dominion, donde se unirán los héroes de las dos sagas jurásicas, es decir, Owen Grady y Claire Dearing con Alan Grant, el Doctor Ian Malcom y la Doctora Ellie Sattler.

En esta entrega, que se cree será la última, estos personajes se enfrentarán a la terrible invasión de los dinosaurios en todo el mundo y a un gran y nuevo enemigo , el Giganotosaurus.

Este temible dinosaurio acechará a nuestros protagonistas y al público lo mantendrá al filo del asiento por su impactante fuerza y apariencia.

Pero ¿este dinosaurio en realidad existió? La respuesta es sí y se trata del Giganotosaurus carolinii.

También te puede interesar: ¡’Jurassic World: Dominion’ trae de vuelta a Alan Grant, Ellie Sattler y Dr. Malcolm!

Giganotosaurus carolinii, el enorme dinosaurio que habitó en América del Sur

El protagonista y villano de Jurassic World: Dominion será Giganotosaurus carolinii, un dinosaurio, que como dice su nombre, tuvo un gigantesco tamaño y que además habitó en América del Sur, sobre todo, en Argentina.

Es en este país, Argentina, es donde se han encontrado restos de este dinosaurio que se sabe, habitó la tierra hace más de 96 millones de años.

Se cree que el Giganotosaurus carolinii medía cerca de 3 metros de altura y 13 metros de largo, lo que lo hace un dinosaurio un poco más grande que el Tiranosaurio Rex, que mide 12 metros de largo.

Una de las características más notables del Giganotosaurus carolinii fue su cráneo, el cual tenía varios ornamentos en sus huesos, de los que sobresalen los de la nariz y los del lagrimal.

De acuerdo con Infobae, también se caracterizó por tener una mandíbula cuadrangular, lo que sin duda lo hizo aún más imponente.

Según la información recabada de dientes y cráneo, el Giganotosaurus carolinii fue un dinosaurio carnívoro que durante la juventud, gozaba de cazar; pero que en la edad adulta, seguramente era carroñero y quitaba las presas a los demás dinosaurios.

Si ya viste Jurassic World: Dominion cuéntanos qué te pareció la película y qué tal te pareció el temible Giganotosaurus carolinii.

También te puede interesar: Parques y museos de la CDMX para ver dinosaurios

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X