Ponte al día

¿Jack “El Destripador” era miembro de la familia real inglesa?

Por: Marilú Morales 19 marzo 2022 • 2 minutos de lectura

Jack “El Destripador” pudo haber sido tío bisabuelo de la reina Isabel II, ¿un miembro incómodo para la Familia Real inglesa?

Compartir:

¿Jack “El Destripador” era miembro de la familia real inglesa?
iStock

A más de 130 años de distancia de los trágicos sucesos que envolvieron a Jack El Destripador, su identidad y su posible vínculo con la familia real inglesa aún permanece en teorías y rumores actuales, ¿fue miembro de la realeza británica?

El terror de Jack El Destripador

Corría el año de 1888 cuando el mundo conoció por primera vez el término de asesino serial, un hombre de finos modales que cometió cinco asesinatos de mujeres en el barrio de Whitechapel con el mismo modus operandi.

La población de Reino Unido supo que las mujeres en cuestión eran prostitutas, quienes recibieron un trágico final, sus cuerpos fueron hallados con cortes en la garganta y el abdomen, pasaron por una desfiguración de rostro y sus órganos fuera de su lugar.

Las condiciones de los asesinatos llevaron a las autoridades de aquel entonces a nombrar al autor de dichos crímenes como Jack El “El Destripador”.

¿Cómo atrapó a sus víctimas?

El misterio de Jack se basó en sus modales educados, a ojos de las mujeres que se dedicaban a la prostitución se mostraba como la salvación a sus plegarias, pues las quitaría de las calles y pagaría a su proxeneta por ellas.

Sin embargo, detrás de esa cándida imagen se escondía una mente siniestra que embelesaba a sus víctimas con un carruaje impecable y uvas (fruta que mostraba riqueza y poder en el siglo XIX) bañadas en arsénico como primer paso para comenzar su crimen.

También te puede interesar: ¿Quién fue Antonieta Rivas Mercado? Artista mexicana que se quitó la vida en Notre Dame

¿Jack “El Destripador” era miembro de la familia real inglesa?


Existen distintas teorías alrededor de la verdadera identidad de Jack El Destripador, unas mencionan que era un barbero polaco expulsado de su país, quién fue uno de los principales sospechosos de la policía.

Otras teorías sustentan que Jack en realidad era un muchacho que odiaba a las mujeres porque lo habían rechazado en múltiples ocasiones y matar a prostitutas fue su deleite.

Pero sin duda la que mayor atención atrae es aquella que relata un supuesto vínculo con la Familia Real Británica.

En este tenor, la teoría apunta a que se trató de Alberto Víctor Christian Eduardo, duque de Clarence y Avondale, hijo del rey Eduardo VII, nieto de la reina Victoria y tío bisabuelo de Isabel II, monarca actual del país.

Aunque es casi imposible corroborarlo, debido a los pocos registros que existen de la época, especialistas en el linaje real británico sostienen que Alberto Víctor pudo tener una doble identidad.

Incluso, iría de la mano con el escándalo que vivió en 1889 cuando la policía descubrió un burdel masculino en la calle Cleveland, momento en el que proxenetas y hombres dedicados a la prostitución aseguraron que él junto con Arthur Somerset, su asistente personal, frecuentaban el lugar.

Aunque en su momento se trató de refutar la idea de que el tío bisabuelo de la reina Isabel II no cometió los crímenes explicando que él estuvo fuera del país en esa época, la misma teoría afirma que una vez que el duque falleció, los asesinatos cesaron.

Hasta ahora todo sigue en un misterio.

También te puede interesar: Calentamiento global y su terrible impacto en sitios arqueológicos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

X