Los atroces crímenes de Jeffrey Dahmer han perturbado a muchos, especialmente ahora con el estreno de Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer, serie de Netflix que detalla la vida del Caníbal de Milwaukee, quién tuvo una muerte que algunas personas han llamado “poética”, pues la forma en la que Jeffrey Dahmer murió fue bastante curiosa.
Antes de ahondar en su muerte, debemos repasar el arresto de Jeffrey Dahmer, quién intentó convencer a Tracy Edwards de posar desnudo para algunas fotos por $100, sin embargo, después de momentos sumamente incómodos, donde Dahmer le aseguraba que iba a comerse el corazón de Edwards, este golpeó a Dahmer en el rostro y pudo huir.
Te puede interesar: ¿Quién fue Jeffrey Dahmer?: El monstruo que inspiró la nueva serie de Netflix
De este modo, Tracy Edwards llegó a la policía y reportó lo sucedido con Jeffrey Dahmer, que finalmente fue arrestado por Robert Rauth y Rolf Mueller, que acompañaron a Edwards al departamento de Dahmer, donde encontraron evidencia perturbadora y arrestaron al Monstruo de Milwaukee.
Jeffrey Dahmer fue declarado culpable y encarcelado, se mantuvo en confinamiento aislado porque podía correr peligro de ser atacado, hasta que lo transfirieron a una unidad con otros reos, donde debía que limpiar los baños por dos horas.
Fue durante su estancia en prisión que, tras recibir una Biblia, se convirtió al cristianismo devotamente y recibió constantes visitas de su pastor, Roy Ratcliff, a quién Dahmer cuestionaba constantemente si seguía pecando solo por el hecho de vivir.
Si una persona no piensa que hay un Dios ante el cual rendir cuentas, entonces, ¿cuál es el punto de tratar de modificar su comportamiento para mantenerlo dentro de los rangos aceptables? Así es como pensé de todos modos.
¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?
El 3 de julio de 1994, Jeffrey Dahmer fue atacado por Osvaldo Durruthy, que había escondido una navaja en su cepillo de dientes, mientras que Dahmer se encontraba rezando en la capilla de la prisión, sin embargo, solo recibió heridas superficiales.
Dahmer le confesó a su mamá que no le importaba si llegaba a morir y estaba dispuesto a recibir cualquier tipo de castigo que se le cruzara.
No importa, mamá. No me importa si me pasa algo.
Te puede interesar: 8 datos que no sabías de Jeffrey Dahmer, el Monstruo de Milwaukee
Acompañado de dos reos, Jesse Anderson y Christopher Scarver, Dahmer salió a cumplir sus dos horas de limpieza en el bloque de letrinas el 28 de noviembre de 1994, donde fue atacado por Scarver, quién escondió una barra de acero para colocar pesas y aporreó al Caníbal de Milwaukee hasta su muerte, para después aplicar el mismo castigo con Anderson.
Jeffrey Dahmer fue llevado al hospital, pero fue pronunciado muerto una hora después y Anderson duró dos días internado, pero murió a causa de las heridas. Tras el ataque, Scarver, que ya estaba sentenciado a cadena perpetua, salió con los oficiales y confesó su crimen, asegurando que una voz fue la que lo convenció de hacerlo.
Dios me dijo que lo hiciera. Jesse Anderson y Jeffrey Dahmer están muertos.
Cuando la madre de Dahmer, Joyce, se enteró del asesinato de su hijo, envió un mensaje enfurecido a los medios de comunicación al respecto:
¿Ahora todos están felices? Ahora que lo mataron a golpes, ¿es eso lo suficientemente bueno para todos?
¿Quién es Christopher Scarver, el asesino de Jeffrey Dahmer?
El convicto Christopher Scarver nació el 6 de julio de 1969 en Milwaukee y previo a acabar con la vida de Jeffrey Dahmer, fue contratado como carpintero para un programa del gobierno y su supervisor, Edward Platts, le prometió que al terminar este programa, lo contratarían como empleado fijo.
Esto no sucedió y, de acuerdo a las declaraciones de Scarver, esto lo llevó a una vida de intenso alcoholismo y durante sus borracheras, comenzó a escuchar voces que lo llamaban “el elegido”.
Después de intoxicarse con alcohol, Scarver fue a su antiguo empleo, armado con una pistola, y amenazó al supervisor en turno, Steve Lohman, que había reemplazado a Platts previamente, a quién Scarver exigió que le diera dinero y, tras recibir 15 dólares, Lohman recibió un disparo en la cabeza.
Después fue a visitar al gerente de obra, John Feyen, quién firmó un cheque para Scarver de $3,000 y huyó. Ahí, Christopher Scarver fue arrestado y condenado a cadena perpetua.
Aunque parece que el asesinato de Jeffrey Dahmer y Jesse Anderson parecía un arranque de locura, existe la teoría de que este crimen fue premeditado por Scarver en forma de venganza en nombre de la comunidad afroamericana, pues Anderson culpó a dos adolescentes afroamericanos después de asesinar a su esposa y la mayoría de las víctimas de Jeffrey Dahmer eran hombres de color, además ambos eran blancos.
Algunas personas llaman “poética” la muerte de Jeffrey Dahmer, pues fue asesinado de una forma muy parecida a una de sus primeras víctimas, Steven Hicks, al que Dahmer abatió a golpes con una pesa de 5 kilos.
Te puede interesar:
¿Quiénes fueron las víctimas de Jeffrey Dahmer, el monstruo de Milwaukee?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.