El boom máximo de las redes sociales llegó gracias a la pandemia por la Covid-19, la cuarentena rigurosa impuesta en distintos países, además de la pérdida de fuentes de trabajo hizo que más de una persona abriera una cuenta en más de una plataforma, siendo Tiktok la que más ganó popularidad por encima de Youtube, Instagram y Facebook.
La monetización de la aplicación asiática Tiktok, llegó a tal grado que ahora los usuarios con mayor número de reproducciones y seguidores cuentan con cifras bancarias más grandes que la primera generación de youtubers con tan solo subir videos a la red social.
Tal es el caso de Khaby Lame, el famoso tiktoker senegalés que pasó de ser un desempleado más a causa de la pandemia, a ser la segunda persona con mayor número de seguidores en la app, situación que lo ha llevado a hacer campañas de mercadotecnia con distintas marcas, ganando fama y fortuna internacional.
@khaby.lame Hey bro this is an easier way to open the bag. You are welcome @bershka | wearing #naruto collection #bershkastyle 😎
♬ suono originale - Khabane lame
También te puede interesar: Limar tus dientes, pecas falsas y otras peligrosas tendencias de TikTok
El tiktoker de 21 años abrió su cuenta de Tiktok en marzo del año pasado porque quería ocupar su tiempo libre, al perder su trabajo como obrero su papá le pidió que buscara otro empleo pero él no siguió su recomendación y su fama ascendió como la espuma.
Los memes y videos virales de Khaby Lame se volvieron toda una sensación debido a sus graciosas caras y reacciones que hace a otros videos que están en la red, aunque no dice palabra alguna, la gente lo ama por su creatividad y sus gestos. Actualmente tiene más de 100 millones se seguidores.
En entrevista con distintos medios el tiktoker originario de Senegal ha confesado que le gusta subir videos y entretener a las personas porque desde siempre le ha llamado la atención ser comediante.
Algunos sitios encargados de descifrar las jugosas ganancias que ganan los influencers por generar contenido en redes sociales, estiman que el patrimonio neto de Khaby es mayor a los 2.7 millones de dólares, mucho más de lo que ganaba en su antiguo trabajo. Gracias a los distintos convenios que mantiene con marcas para hacer publicidad, la cifra aproximada que gana, va de los 20 mil dólares a 1 millón. Sin contar las campañas que realiza en otras redes sociales como Instagram, donde lo siguen más de 38 millones de usuarios. ¡Impresionante!
También te puede interesar:
Ella es la tierna abuelita que está rompiendo TikTok con sus rutinas fitness a sus 81 años
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.