La leche es una bebida beneficiosa que no solo aporta proteínas y nutrientes a nuestro cuerpo, también es recomendable para las plantas del jardín, seguro te preguntarás, ¿leche para las plantas? Sí y estos son sus beneficios.
La idea de colocar leche sobre las plantas podría parecer una locura total por el costo que esto implica, sin embargo, la buena noticia es que también puedes aprovechar el cartón de leche que se te ha caducado en la cocina, será igual de benéfico para las plantas que una leche en buenas condiciones.
Y no te preocupes por el tipo de leche que tengas en casa, todas funcionan por igual, desde la entera hasta la deslactosada o descremada. En el caso de las leches que han pasado de su caducidad, es una alternativa ecológica para darle otro uso sin desperdiciarla al tirarla.
Beneficios de la leche para tus plantas
Fertilizante líquido
La leche funciona como abono para las plantas porque aporta un extra de minerales. Cada mes procura regar tus plantas con una mezcla de dos partes de agua por una parte de leche. Tus plantas crecerán sanas y hermosas.
Fungicida natural
Además de funcionar como fertilizante también es un gran fungicida natural para eliminar distintos tipos de hongos sin necesidad de aplicar un fungicida químico.
Cada dos semanas coloca en un pulverizador cinco partes de agua por dos leche como método preventivo, en caso de que tus plantas tengan hongos, incrementa la cantidad de leche.
También te puede interesar: La NASA recomienda estas plantas de interior para limpiar el aire de tu casa
Limpiar hojas de las plantas
La leche es un líquido ideal para limpiar las hojas de tus plantas porque les da brillo y las libra del polvo y la suciedad para absorber correctamente los rayos del sol.
Para ello solo coloca un poco de leche en un paño y pásalo cuidadosamente sobre la superficie de las hojas.
Suelo al 100
La leche ayuda a equilibrar el pH de los suelos de las plantas, lo que los mantiene libres de enfermedades y ayuda a que absorban correctamente el aire y agua.
También te puede interesar: ¿Cada cuánto debo regar las suculentas y la sábila?
Ahora que sabes todos los beneficios de la leche en tus plantas, programa en tu agenda los riegos con esta nutritiva bebida.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos