Pese a que The Beatles tuvo una trayectoria de casi 10 años con todos sus integrantes unidos, aún existen teorías conspiratorias que apuntan hacia una verdad incómoda: Los Beatles nunca existieron.
Como si saliese de la película estrenada en 2019, Yesterday, donde se estipula que en la historia del mundo se borró a Los Beatles de la memoria colectiva, la teoría conspirativa indica que Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon tan solo eran un grupo de actores que fueron cambiados una y otra vez para sostener la fama y fortuna de una banda ficticia.
Para el grupo detractor de Los Beatles y quienes sostienen la teoría conspirativa, esta aparente banda musical que marcó un hito en los años 60, así como el rumbo de la música mundial, tan solo fue una mentira mayúscula.
Cabe mencionar que no es la primera vez que The Beatles se ven incluidos en conspiraciones en pleno siglo XXI, aún siguen vigentes otras tantas aseveraciones que implican a un Paul McCartney muerto y sustituido por un actor y quizás la peor de todas es que si reproduces las canciones al revés escucharás mensajes satánicos y oscuros secretos de los integrantes.
¡Pero no cambiemos de tema! Siguiendo con la teoría conspirativa de que Los Beatles nunca existieron, hay “pruebas fehacientes” que sostienen este loco complot que le ha dado la vuelta al mundo.
También te puede interesar: Conspiración: Doppelgänger, misma persona ¿diferentes tiempos?
Muestra de ello, es la página “Beatles Never Existed (TBNE)”, que debido al revuelo que causó, sus administradores dieron de baja, de ahí nada podría salir bien.
En el sitio web se hicieron comparaciones entre la distancia de los ojos de John Lennon.
La aparente diferencia de la naríz del intérprete de Woman.
El cambio de estatura de Paul a lo largo de un año… (Quizás se hizo la operación de rodillas de la película White Chicks. #Broma)
Incluso, se habló sobre las cejas falsas, el cambio de las orejas y el uso de unos aparentes pupilentes por parte de McCartney, los cuales eran una prueba crucial para comprobar que existían más de 4 actores y dobles para tomar el lugar de cada uno.
De acuerdo con la teoría conspirativa, la fama de la agrupación ascendió como la espuma gracias a la mercadotecnia sin precedentes que se manejó durante aquella década y a los mensajes satánicos detrás de sus letras.
También te puede interesar: Conspiración: Shakespeare no escribió algunas de sus obras
¿Qué opinas sobre esta loca teoría conspiratoria?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.