Este 13 de agosto es el Día internacional de los zurdos, una fecha en la que se busca visibilizar a las personas zurdas , así como las dificultades que enfrentan en un mundo diseñado para diestros.
Y es que si eres zurdo, seguramente también te has enfrentado al gran problema que resulta recortar con tijeras para diestros, mancharse con la tinta después de usar un cuaderno o escribir en pupitres diseñados para personas que escriben con la derecha. ¡Una pesadilla!
Para que este 13 de agosto nos adentremos al poder zurdo, desmentimos algunos de los mitos más famosos sobre los zurdos.
¿Cuál de estos conoces?
Los zurdos viven menos
Uno de los mitos más sonados es que las personas zurdas viven menos que los diestros, en conclusión, 9 años menos.
Este mito inició gracias a un estudio en los 90, donde encontraron muy pocos ancianos zurdos en comparación con los diestros.
Sin embargo, este análisis podría tener graves errores, como el hecho de no contemplar todos los zurdos que fueron obligados a volverse diestros durante su infancia. ¡Auch!
También te puede interesar: 8 datos curiosos sobre los zurdos
Los zurdos son más inteligentes
Si por ser zurdo te creías más inteligente que los demás, te tenemos malas noticias.
Ser zurdo no es sinónimo de inteligencia o mayor coeficiente intelectual.
Aunque el hemisferio cerebral que más predomina en los zurdos es el derecho, esto no hace que las personas que escriben con la mano izquierda sean más inteligentes que los diestros.
No pueden realizar tareas cotidianas
Al vivir en un mundo diseñado para diestros, muchas personas consideran que los zurdos no son aptos para realizar tareas como cortar carne, abrir una lata e incluso usar la computadora; sin embargo, con práctica y “maña”, esto se puede resolver.
Es un hecho que tienen más dificultades para realizar estas tareas, pero con el uso y la práctica lo resuelven sin problema. ¡Pueden con todo!
El gen zurdo
Muchas personas consideran que existe un gen que te hace zurdo, sin embargo, esto no es verdad, ya que no es solo un gen, sino varios.
Un conjunto de genes es el que determina la preferencia de las personas por ser diestro o zurdo.
¿Qué otro mito conoces sobre los zurdos?
También te puede interesar:
Logitech lanza un nuevo ratón vertical para quienes tienen manos pequeñas
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.