1. Su origen
Se descubrió en el siglo VI en Etiopía, y una vieja leyenda de este país cuenta que un pastor llamado Kaldi notó que sus cabras estaban agitadas y muy activas cuando comían las bayas rojas, tras ver esto le llevó algunas bayas a un monje quien preparó un infusión para sus monjes los cuales reaccionaron de igual forma que las cabras, pero como el sabor era terrible decidieron quemarlas.
Tras este suceso las semillas de las bayas se fueron secando y tostando a la vez q iban desprendiendo un olor agradable por lo que el monje volvió a usarlos para una infusión y dio como resultado el café como lo conocemos ahora.
2. La Celebración
La primera vez que se celebró el Día Internacional del Café fue en 1983 por la Asociación del Café en Japón, seguido de Estados Unidos cuando en 2005 comenzó a promocionarlo, pero se reconoció como conmemoración oficial por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hasta el 1 de octubre de 2015, cuando dicho organismo enfatizó la importancia del suelo para producir esta planta.
3. El Consumo
El café es la segunda bebida que más se consume después del agua y a su vez ocupa el segundo lugar después del petróleo en materia de cifras de comercio internacional.
4. La Producción
63% del café que se consume en el mundo es producido en América, siendo México uno de los mayores productores de café orgánico de este continente, el 24% en Asia y el 13% en África.
5. El Café
Es la semilla del cafeto, antes de madurar, sus frutos son redondos y rojos, de ahí que se le llamen cerezas, las cuales posteriormente se tornan de un negro azulado.