Pero no soy el único contento; además de la UANL, el equipo de futbol, sus jugadores y aficionados, quienes deben estar muy felices son los dueños, directivos y colaboradores de CEMEX pues la vinculación de las marcas CEMEX-TIGRES es muy poderosa. Desde 1996, el equipo es administrado -a través de la empresa Sinergia Deportiva- por CEMEX, empresas líder global en producción de cemento y otros materiales de construcción. Con presencia en más de 50 países, CEMEX es ejemplo de éxito.
TIGRES por su parte, es el equipo más ganador del futbol femenil en México (con tres campeonatos) y en los últimos cinco años tiene: cuatro campeonatos de la Liga Mx, tres títulos de Campeón de Campeones, un subcampeonato de la Copa Libertadores de América, un campeonato y tres subcampeonatos de la Liga de Campeones de CONCACAF. Este campeonato fue el que lo llevó a participar en el Mundial de Clubes en 2021, alcanzando este segundo lugar que lo convierte en el equipo mexicano con mejor desempeño en un Mundial de Clubes.
No hay duda que con planeación, trabajo y compromiso se logran grandes resultados y se puede competir al tú por tú con los mejores del mundo.
Estos triunfos deportivos abonan a la reputación corporativa de CEMEX, sin lugar a dudas. Pero en esta simbiosis de marcas, lo que CEMEX ha aportado a TIGRES es mucho más que solo dinero. La empresa ha logrado replicar en el futbol los valores de compromiso y responsabilidad que han distinguido a su marca. En 2008 TIGRES se convirtió en el primer equipo de futbol mexicano en lograr la certificación oficial como Empresa Socialmente Responsable, que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) e impulsa acciones sociales dentro del paraguas del programa “TIGRES por un mejor futuro”, que tiene dos líneas de trabajo principales: educación y calidad de vida. Su programa “Tigres por los niños”, en alianza con la SEP, busca vincular al equipo con estudiantes de educación básica. Más de 7 mil niños reciben formación en futbol a través de las 94 Academias Tigres en México, EEUU y Chile. Además de futbol, ahí se les enseña a jugar limpio, y trabajar para lograr ser personas que aporten a la sociedad.
Hace unos meses, la UANL y CEMEX extendieron su alianza hasta el año 2056. Esto garantiza la continuidad de los proyectos deportivos y sociales del club, además del apoyo para la universidad, que se traduce también en becas para estudiantes de escasos recursos. No hay duda que en esta alianza todos han ganado y de paso hemos ganado todos quienes gozamos del éxito de los mexicanos que hacen las cosas bien. No hay duda que con planeación, trabajo y compromiso se logran grandes resultados y se puede competir al tú por tú con los mejores del mundo. Así lo ha hecho CEMEX y así lo hizo esta vez TIGRES. Como bien dice Mauricio Doehner, Presidente del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva y uno de los artífices de estos éxitos: “¿Cómo porqué no habría de poderse?”.