La temporada de calor presente en la ciudad hace que busquemos alternativas para aminorarlo, por lo que una forma que llenará de belleza los espacios de tu casa y conservará la frescura de tu hogar es con plantas.
Existen ciertas especies de plantas que son ideales para el clima cálido, son buenísimas para absorber el calor, y como todo tipo de planta te ayudan a purificar el ambiente.
Además, las plantas y flores en tu casa aumentan la buena vibra y crean un ambiente especial.
Plantas que ayudarán a conservar la frescura en tu hogar
Cuna de moisés
La cuna de moisés o lirio de la paz tiene gran acción contra el calor porque absorbe la humedad de los espacios y provoca que la temperatura de tu hogar se normalice.
Cuidados: Colócala en un lugar donde la luz no le dé de manera directa y procura mantener sus hojas limpias. Hazlo con un paño húmedo.
Geranios
Los geranios gustan de la luz abundante, sin embargo, si notas que los rayos del sol son demasiados fuertes, una buena opción será cambiarla de lugar con semisombra. Un aspecto fabuloso y hermoso de los geranios es que su floración abarca de marzo a noviembre por lo que tendrás flores casi todo el año.
Cuidados: Riego máximo de dos días por semana.
También te puede interesar: ‘ Brand New Cherry Flavor’: ¿por qué todos están buscando el cuarto episodio de esta serie?
Lavanda
Además de ser una de las plantas predilectas contra las plagas porque funciona como excelente repelente contra mosquitos y moscas, ayuda a que el bochorno de la casa baje gracias a que absorbe el calor y es resistente a altas y bajas temperaturas.
Aprovecha las bondades que te ofrece esta plantita al tiempo que disfruta de su increíble olor, un aroma que está comprobado ayuda a disminuir niveles altos de estrés y ansiedad.
Cuidados: Riego una vez por semana.
Helecho de Boston
Una plantita que puedes suspender en el techo de tu jardín o en algún espacio de la sala es el Helecho de Boston, un ejemplar usado en múltiples ocasiones por decoradores de interiores.
Al igual que las otras plantas de este listado, te ayuda a purificar el ambiente y hace que el grado de humedad disminuya, así que… ¡Adiós calor!
Cuidados: Riego abundante, tierra y abono de calidad.
También te puede interesar:
Crack the code: cómo preparar a tus niños para las carreras del futuro
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.