Para muchas personas, el entrar a un bar para pasar un buen rato, a lado de amigos, es un momento de reconexión, donde, acompañados de un buen trago, disfrutan de una plática amena, con buena música de fondo.
Por otro lado, encontrar un recinto donde no tengas la música a un volumen alto, puede ser toda una odisea, pues en la mayoría encontramos bocinas a punto de reventar que nos obligan a gritar, haciendo incómoda la reunión y limitando la conversación.
Te puede interesar: Conoce 4 lugares expertos en mixología
Es por eso que el concepto de un bar speakeasy se ha convertido en un enorme aliado de las personas que buscan una experiencia más personal, dónde puedes acompañar tu plática con excelentes propuestas de mixología, escuchando música, sí, pero con un sistema de sonido bien cuidado y una curaduría de géneros más variados. Encima de esto, parte del concepto de un speakeasy, es que resultan secretos y difíciles de encotrar, pero una vez ubicados, se convierten en toda una experiencia fascinante.
Este concepto nace de los bares clandestinos durante la prohibición de alcohol en los Estados Unidos, pues estos lugares servían tragos por debajo del agua y pedían discreción a los clientes, de ahí el término “speakeasy” (habla bajo). Hoy el concepto ha dado un giro, convirtiéndose más en una experiencia íntima para los visitantes.
Un notable ejemplo de esto es Handshake, el bar speakeasy ubicado en Polanco, Ciudad de México, que además ha sido catalogado como el segundo mejor bar de Norteamérica, de acuerdo al listado de The North America’s 50 Best Bars.
El concepto principal de este lugar recae en que el cliente se pueda sentir a gusto, disfrutar un buen coctel, de la mano de experimentados bartenders, con buena música, que lo hace un magnífico recinto para disfrutar de un momento íntimo y personal.
Además del segundo sitio en los 50 mejores bares de todo Norteamérica, el speakeasy está considerado como el bar número uno en toda la República Mexicana con una misión de crear sinergia con proyectos de valor.
Un claro ejemplo fue el evento para celebrar los 30 años del sistema de audio U-280, que puso en 1992 a la marca mexicana Margules en el mapa, , que destaca por su alta definición y calidez gracias a sus bulbos, que hasta el día de hoy, resultan la base del sonido de los equipos de la empresa.
Para celebrar estas tres décadas, Margules presentó su nuevo amplificador U-280 30 Aniversario Edición Limitada, que fusiona la nueva tecnología con el característico sonido vintage por el que se caracterizan los sistemas de bulbos, además de mostrar un diseño clásico y elegante.
Para este evento se sumó el licor italiano artesanal Bitter Di Battista, que resultó un notable complemento para la mixología del bar. Este Bitter se produce en la región italiana de Piamonte, elaborado con ingredientes locales como hierbas finas y cascara de naranja rubia , además de una infusión de ajenjo.
Handshake no solo brilla por su atención galardonada de parte del personal, también brinda una propuesta llena de sustentabilidad social, originalidad y creatividad, además de su coctelería de alta gama.
Te puede interesar: Redes sociales, una adicción silenciosa
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.