Ponte al día

¿Qué es y cómo superar el ghosting de una ruptura silenciosa?

Por: Marilú Morales 12 julio 2021 • 2 minutos de lectura

El ghosting o esfumarse sin dejar rastro puede ser un hecho doloroso y superarlo requiere de más tiempo que el de una ruptura normal.

Compartir:

¿Qué es y cómo superar el ghosting de una ruptura silenciosa?

Con los años, el concepto de amor se ha revolucionado, en la era digital con el uso diario de las redes sociales y el auge de las apps de citas, son más frecuentes los encuentros a través de las pantallas que de manera presencial, sucesos que exponen a todas a sufrir de ghosting en algún momento.

Seguro has conocido a una amiga que le ha pasado, incluso pudo haberte sucedido… Conoces a una persona en redes sociales o en alguna app de citas, platican, notas que se llevan bien, acuerdan verse una vez, siguen conversando en los chats por varios días después, hasta que un día sin previo aviso deja de responder, notas que deja “en visto” todos tus mensajes, los buscas en Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok y ya no te sigue, ahora incluso hasta te ha eliminado de sus contactos de WhatsApp porque ya no puedes ver su foto de perfil, llegas a pensar que te ha bloqueado de todo en social media y ni hablar de la opción de llamarle, la línea suena pero no hay interés del otro lado por contestarte, esa ruptura silenciosa se llama, ghosting.

ghosting

Podría llegar a ser una situación confusa si eres tú la persona que sufre de ghosting, ya que no entiendes el motivo por el que sucedió tal comportamiento, sin embargo, lo que sí entiendes es que la otra persona no quiere tener más relación contigo. ¿Extraño no?

Superar las rupturas por medio de ghosting es igual de complicado que aceptar una “ruptura normal”, el rechazo activa todos nuestros receptores del dolor, un hecho que también necesita de su proceso de asimilación, por ello existen tres consejos que podrían ayudarte a comprender el hecho y cambiar de página.

Adiós a la culpa

Cada que sucede un rompimiento la primera pregunta que formulamos en la cabeza es, ¿qué hice mal? No te sientas responsable por el hecho de que la otra persona se haya marchado sin previo aviso y por más duro que suene, ten claro que te hizo ghosting de manera deliberada sin tomar en cuenta tus sentimientos. Calma, no te mortifiques por alguien que no se preocupó en nada por dañar a otros con sus acciones. No vale la pena.

escapar de redes sociales

También te puede interesar: Esta es la edad perfecta para casarse según la ciencia

Déjate sentir

¿Te sientes molesta? ¿Sientes decepción? ¿Dolor? ¿Pena? Sé libre de sentir todos los sentimientos que lleguen, vívelos para luego dar paso natural a la asimilación.

Habla del hecho y ocúpate


Conversar con alguien sobre nuestros sentimientos, puede ayudarnos a procesar de manera más rápida las experiencias dolorosas, platica con alguien de confianza y dedica tiempo para ti, haz ejercicio, come bien, sal con amigos, ocupar tu tiempo y enfocarte en ti, en tu autocuidado ayudará a disminuir el estrés y el que tu mente constantemente regrese al lugar de la separación.

Ocupar la mente

También te puede interesar: 10 claves para triunfar que puso en práctica Gisele Bündchen y que también puedes seguir

Nada está marcado, quizá en algún momento pueda ocurrir que la persona que te hizo ghosting aparezca de nuevo para retomar el contacto, estás en la posición de no aceptarlo (o aceptarlo bajo tu responsabilidad) para cortar lazos con personas tóxicas, si ya lo hizo una vez, quién te garantiza que no lo vuelva a hacer. Recuerda que las rupturas por ghosting hablan más del tipo de personas que son de quienes lo hacen, que de ti.

X