Renato Ibarra volvió a vestir la camiseta del América y marcó uno de los dos goles en la victoria azulcrema sobre los Xolos, con lo que se reafirmaron en el liderato del Torneo Apertura 2021, pero todo esto pasó a segundo plano ya que la polémica alrededor del ecuatoriano continúa y aquí te explicamos por qué causó tanto revuelo este tanto.
Renato Ibarra anotó gol de último minuto y victoria americanista 🦅⚽🏟️#TodoEnLaCancha #SiempreÁguilas pic.twitter.com/24Mbc9nAeB
— Club América (@ClubAmerica) August 23, 2021
La polémica fuera de la cancha entre Renato Ibarra y su esposa
En marzo del 2020, el jugador del América fue acusado por su esposa Lucely Chalá, por violencia intrafamiliar, tentativa de aborto y tentativa de feminicidio. El delantero fue trasladado al reclusorio Norte después de golpear a su pareja, quien tenía 10 meses de embarazo y también a su cuñada Ana Karen.
“En México, no importa si eres un posible feminicida, siempre y cuando anotes un gol”.
Otras cinco personas estuvieron involucradas en el caso -tres hombres y dos mujeres-, acusadas por los mismos cargos, por lo que se les dictó prisión preventiva oficiosa. El 12 de marzo los cargos de tentativa de aborto y feminicidio a Ibarra fueron retirados porque sus abogados demostraron que la vida de Lucely y Ana Karen Chalá, además de su embarazo, no corrieron peligro, de acuerdo a información de ESPN.
Te puede interesar: El Dream Team de Lionel Messi y el PSG
Las consecuencias de la agresión de Renato Ibarra
El jugador fue separado del América y enviado al Atlas, pero regresó al Nido para este torneo y los aficionados azulcremas celebraron su vuelta e incluso gritaron el gol a todo pulmón como si nada de esto hubiera pasado. Este hecho provocó indignación en todos los niveles del fútbol mexicano.
Espectacularizar la violencia machista a cambio de likes, ventas e interacciones no es solo un acto deplorable, es partícipe de la amenaza latente contra las mujeres en todos los espacios y de la consumación de los feminicidios.
— Somos Versus (@somosversus) August 23, 2021
La violencia machista empieza aquí, @reformacancha pic.twitter.com/KWUCOVM1tg
Incluso, El Universal entrevistó a una aficionada del América que acudió con sus playeras firmadas por el ecuatoriano y ella lo calificó como “un ser de luz”. Así una vez más queda demostrado que en México, no importa si eres un posible feminicida, siempre y cuando anotes un gol.
Lee más de Miguel Barcena y lo mejor de deportes aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.