Carlos III , tiene apenas unos días de haber subido al trono del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II , y es que este suceso ha dejado al mundo conmocionado, pues en su mayoría, las Redes Sociales han girado alrededor de esto y un punto que no ha pasado desapercibido para los usuarios es referente a las manos hinchadas del actual monarca.
Al poco tiempo de haber ascendido al poder, el rey Charles III ha tenido que asistir a muchos compromisos y ceremonias referentes a su nueva función como regente de todo el Reino Unido, donde ha sido captado en varias ocasiones con las manos sumamente hinchadas, como si tuviera salchichas en lugar de dedos.
Te puede interesar: 11 datos de Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido
Este detalle ha hecho que los internautas expresen su preocupación, pues de entrada parece desconocida la causa de esta hinchazón en las extremidades del monarca y se especula que podría significar un tema referente a la salud del padre de William y Harry.
No se ha hablado de las causas oficiales de esta condición y como afecta a la salud de Carlos III, sin embargo, Alejandro Macias ha mencionado algunas causas posibles de los edemas mostrados en las fotografías por medio de su cuenta oficial de Twitter.
El excomisionado contra la influenza en México e infectólogo, también aseguró que ya se había visto esta condición anteriormente en el monarca, además que se podría tratar de insuficiencia del hígado, artritis, problemas en el corazón o en los riñones.
En las ceremonias, ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos del Carlos III. Se especula que pueda sufir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón. En realidad no es algo nuevo, ya se había mostrado en años anteriores. https://t.co/G1RGVAXlpu pic.twitter.com/ZqNVDxHjGn
— Alejandro Macias (@doctormacias) September 11, 2022
Anteriormente, se notó la hinchazón durante el viaje a India del rey de Inglaterra, donde se inflamaron sus manos y pies, además de una foto tomada dentro de un pub ubicado en Londres, donde se ve claramente esta condición mientras se sirve una cerveza.
Si vemos las fotografías de Carlos de Inglaterra joven y ponemos especial atención a las manos del monarca, podremos notar que siempre ha tenido unas manos peculiarmente extrañas, gorditas y con los dedos cortos, lo que incluso ha mencionado el propio rey, documentado en su biografía autorizada, escrita por Howard Hodgson, titulada Charles, The Man Who Would Be King.
Esto fue registrado en dicha obra dentro de una carta que escribió Carlos III a uno de sus amigos tras el nacimiento del príncipe William de Cambridge :
No puedo expresar lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente se ve sorprendentemente apetitoso y tiene dedos de salchicha justo como el mío.
Esto volvió a salir a la luz durante el cumpleaños 70 del soberano, donde el príncipe William declaró durante su discurso que desearía que los “dedos de salchicha” de su padre dejaran de escribir cartas y ver más seguido a sus nietos.
La condición del rey Carlos III referente a sus manos hinchadas parece no ser nada realmente grave, pues es algo que con frecuencia ha salido a la luz desde su vida adulta, sin embargo, ha retomado fuerza por su actual ascenso al trono de Inglaterra.
Te puede interesar:
Los países que ya no quieren ser parte de la Commonwealth tras la muerte de Isabel II
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.