Las rebajas por el Buen Fin se aproximan y si tienes planeado comprar aparatos eléctricos, toma nota de estos tips para evitar sorpresas.
El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho las siguientes recomendaciones a fin de aprovechar aquellos descuentos que sí sean una gran oportunidad de ahorro para el consumidor.
Tips para comprar aparatos eléctricos durante el Buen Fin
¿Necesidad o deseo?
Antes de realizar cualquier compra por la adrenalina del momento, será necesario tomar unos minutos para saber si de verdad lo necesitas o solo es un objeto de deseo.
Pensar muy bien en tus necesidades antes de ir a los centros comerciales te ayudará a tener claro tu objetivo de compra y evitar comprar por comprar.
Haz una lista sobre los aparatos eléctricos que necesitas en casa y asigna un presupuesto a cada uno para tener claro hasta cuánto puedes gastar.
Cabeza fría vs ganchos y publicidad engañosa
Como te comentamos en el tip anterior, antes de hacer una compra, toma unos minutos para ver tu lista y evitar esos ganchos engañosos de descuentos.
En algunos debes de comprar grandes cantidades de mercancías para obtener un envío gratis. No te dejes engañar, haz cuentas y determina si de verdad es un descuento que te convenga.
¡Toma atención siempre a las letras chiquitas de los anuncios!
Compara
Comparar precios en distintas tiendas físicas y en línea te ayudará a obtener un buen precio e incluso conseguir el aparato electrónico con las mejores funciones. La primera opción no siempre resulta ser la más ahorrativa.
Este año la Profeco ha lanzado un portal especial que estará activo durante las fechas del Buen Fin a fin de encontrar los mejores precios.
También te puede interesar: Plantilla para ahorrar dinero en pocos meses y con facilidad
Ventajas y desventajas
Además de comparar precios y visitar distintas tiendas, la Profeco recomienda hacer un análisis sobre las opciones de pagos del artículo, ya sea una promoción a meses sin intereses, empezar a pagar dentro de unos meses o pago de contado.
Revisa tu presupuesto y si te convienen los plazos estipulados en los que deberás realizar los pagos. Así como también deberás revisar las ventajas y desventajas de cada modelo.
Compras
Realiza tus compras en establecimientos que conozcas y desconfía de aquellos en los que no hayas hecho compras o que no conozcas a otras personas que hayan hecho transacciones en esas tiendas. Eso te ayudará a evitar posibles fraudes.
Si compras en línea asegúrate de no hacer depósitos a terceras personas, verifica que sea en los medios oficiales de la compra-venta.
Si no tienes computadora o celular propios para realizar tus compras en línea, asegúrate de cerrar tus sesiones y de no guardar tus credenciales de pago.
Ticket y garantía
Una vez que realizaste la compra, ten a la mano tu ticket y revisa el tiempo de la garantía, será de gran ayuda para hacer cualquier reclamo y más cuando adquieres un aparato electrónico.
También te puede interesar: No des el tarjetazo sin escuchar estos consejos de expertos
En caso de cualquier duda o controversia sobre los artículos, precios y establecimientos puedes llamar al teléfono de la Profeco: 55-5568-8722 (CDMX y Área Metropolitana) y 800-962-8000 (Interior de la República Mexicana).
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.