Ponte al día

¿Vivir sola después de una ruptura? ¡Sí, es posible!

Por: Marilú Morales 21 marzo 2022 • 2 minutos de lectura

Una separación será dolorosa pero no imposible de superar, eres tan valiosa y llena de luz que lograrás rehacer tu vida.

Compartir:

Vivir sola después de una ruptura
iStock

Valeria vivió con Jorge durante ocho años, los últimos dos años distintos problemas se convirtieron en la causa que los llevó a separarse, ahora su principal problema es aprender a vivir sola después de la ruptura. ¿Será fácil lograrlo? ¡Sí, es posible!

Cuando se termina una relación, el corazón y la vida quedan hechos trizas y lo es en mayor medida si ambas personas llegaron al punto de construir un hogar. Una separación siempre es y será dolorosa, no importa por donde se mire.

Lo primero que se aproxima después de la ruptura es un proceso de duelo, donde se recapitulan los pros y contras de vivir con esa pareja, acompañado de distintos sentimientos de culpa, tristeza y hasta negación.

Sin embargo, es un proceso que debemos vivir desde el amor y la compasión hacia nosotras mismas para adaptarte a tu presente, reencontrarte, aprender a vivir sola y en el camino, rehacer tu vida.

¿Vivir sola después de una ruptura? ¡Sí, es posible!

Terapia


Pasar por un rompimiento no es cosa fácil, distintas emociones pueden agobiarte y causar estragos en la forma de percibirte, por lo que acudir a terapia podría ser el primer paso para centrarte en ti.

Superar una ruptura

Círculo de apoyo

Habla con tus amigos y familia sobre lo sucedido, realiza pequeños viajes de fin de semana o simplemente sal a tomar un café, tener una red de apoyo te ayudará en momentos de crisis.

¿Con quién se queda el perro?

Después de vivir juntos hay distintas cosas además de las mascotas que compartía y que compraron juntos o por separado, tratar de dialogar con tu ex pareja es menos extenuante para llegar a un acuerdo sobre qué cosas se puede llevar y cuáles otras se quedarán contigo.

Mudarse después de una separación

Re Descúbrete

A la par de la terapia, re descubrir tus gustos y aficiones podría ayudarte a reencontrarte contigo, pues después de compartir por varios años la vida en pareja puede que hayas dejado de hacer algunas cosas por la convivencia.

También te puede interesar: Quieres dejar de sobrevivir y empezar a vivir, pero no sabes por dónde empezar… Aquí la respuesta

Actividad física


Cuando te sientas preparada, realiza alguna actividad física como correr, spinning o yoga, te ayudará a calmar la mente y tu cuerpo, al tiempo que liberará endorfinas.

Cómo estar bien después de terminar

Cumple con tus horarios

Sabemos que después de una ruptura, la depresión, soledad y la tristeza juegan contra nosotros provocando que no durmamos a la hora indicada o que no realicemos las comidas necesarias durante el día.

Programa alarmas para dormir y comer, no te estreses si no tienes hambre, realiza pequeñas comidas y toma suficiente agua.

¿Qué hay de las cuentas?

En una libreta establece todos los gastos de mantenimiento, lleva al pie de la letra un recuento de tus gastos y por el momento qué ajustes podrías hacer en tus finanzas para no tener un relajo financiero.

Al final, si realmente necesitas apoyo para pagar la hipoteca o los gastos, buscar un roomie podría ser una buena opción.

También te puede interesar: Quieres dejar de sobrevivir y empezar a vivir, pero no sabes por dónde empezar… Aquí la respuesta

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X