De ahora en más podrás comprar las prendas que más te gusten pero sin la opción de tocarlas, ni probarlas. Así son los NFT de moda, ir de compras en el metaverso es toda una experiencia.
Los NFT han ganado importancia y relevancia en el mercado digital internacional, no solo como una nueva forma de hacer arte en la nube, también como un tipo de transacción intangible (activo digital) que se traduce en una ganancia monetaria en el mundo real.
Estas piezas de arte han atrapado también a la industria de la moda, donde grandes casas de diseño han apostado a generar ganancias a través del metaverso. ¿Estarías dispuesta a invertir en prendas que no existen?
La singularidad de los NFT
Los NFT son una unidad de información digital almacenada en un soporte llamado Blockchain. Al tener una firma digital única, no se pueden intercambiar entre sí porque no existe otro igual, además, contienen información exclusiva de su creador y su comprador.
Son ideales para el coleccionismo ya que aunque pueden compartirse en internet, el comprador puede certificar que es el propietario único y el creador puede mostrar que es el autor de la pieza digital. Al igual que las criptomonedas, estos se guardan en wallets o monederos digitales.
Dolce&Gabbana, Balenciaga, Karl Lagerfeld y los NFT de moda
Estas piezas de moda digital no se pueden tocar, ni se pueden colgar en el closet, no obstante, su valor se incrementa en cifras estratosféricas con el pasar de los meses.
Valentino fue una de las grandes casas de diseño que inició su carrera en junio del año pasado en el ámbito con una exposición de arte digital en NFT sobre el artista británico Matthew Stone.
Louis Vuitton lanzó también un videojuego con más de 20 NFT para celebrar el 200 aniversario de su fundador.
¿Unos Jimmy Choo sin usar?
Después de que Gucci se diera cuenta de las ganancias por sus diseños NFT, en abril del 2022, Gucci presentó otro NFT con un caballo a galope, por el que se celebró una subasta con una puja inicial de por lo menos 20 mil dólares.
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En el mismo mes, la icónica modelo Kate Moss y Mitfint colaboraron para realizar un tríptico de arte digital donde se capturaron imágenes sobre ella al conducir su coche, caminar por el bosque y dormir en su cama.
Burberry diseñó personajes y accesorios para Blankos Block Party, artículos que se vendieron en por lo menos 400 mil dólares.
Mientras que Dolce&Gabanna lanzó una colección con nueve piezas virtuales, de las cuales, cinco tenían complementos con objetos físicos, una muestra de que la moda digital traspasa las fronteras de lo real.
Por su parte, la marca de Karl Lagerfeld lanzó una colección de figuras virtuales, con la imagen representativa de su difunto diseñador, piezas que podían ser completamente personalizadas.
El videojuego Fortnite y Balenciaga colaboraron para llevar sus diseños en el catálogo para vestir personajes y que sus jugadores compraran la ropa a fin de darle mayor personalidad y estatus.
La lista de empresas de la industria que ha invertido y recibido jugosas ganancias con NFT aún continúa con marcas como Prada, Adidas, Balmain, Nike, Carolina Koziski y muchos más.
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¿Son arte los NFT que se venden como tal?
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