A finales de septiembre te mostramos la primera línea de ropa, tenis y mochilas de Vans en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York . Como sabemos que una no es suficiente, ahora regresan con una segunda colección inspirada en las obras de Edvard Munch, Jackson Pollock, Lyubov Popova y Faith Ringgold.
“El grito de 1895” es quizá la obra más conocida del noruego Edvard Munch, en la que captura el “grito infinito de la naturaleza” y la angustia.
Podrás encontrarla en los clásicos tenis Era de Vans, su mochila Old Skool, camisetas de manga corta y hoodies con capucha.
Jackson Pollock fue el principal artista estadounidense del Expresionismo abstracto y pionero de la pintura de acción.
Su obra “Uno: Número 31, 1950” está plasmada en los tenis Authentic de Vans y en gorras.
El poder femenino también está presente en esta colección representado por dos artistas.
Una de ellas es la pintora rusa Lyubov Popova, quien abordó su arte como un acto de “construcción” en movimiento y dinamismo.
Su obra “Sin título, 1917” se encuentra repartida en el modelo hi-top de los tenis Sk8-Hi de Vans y camisetas.
Faith Ringgold es una aclamada pintora, escritora, escultora, performer, educadora y activista estadounidense que manifiesta sus experiencias con el racismo e injusticia social.
Sus carteles feministas fueron recreados en los tenis Era de Vans.
“Woman Free Yourself 1971” está plasmado del lado izquierdo, mientras que “Freedom Woman Now 1971” fue aplicado al lado derecho; ambos posters hacen referencia a las demandas realizadas durante el arresto de la activista afroamericana Angela Davis.
Un segundo modelo dedicado a Ringgold es el Classic Slip-On y está inspirado en “The Windows of the Wedding”, su primera serie de pinturas abstractas realizada en los años 70.
En los laterales de la suela hay una cita de Ringgold impresa de su puño y letra: “Mi madre dijo que tendría que trabajar el doble para llegar la mitad de lejos”.
Cada uno de estos productos estará disponible en todo el mundo a partir del 11 de noviembre.