¿Es posible explicar qué impulsa una tendencia de moda? ¿Por qué nos importa tanto estar a la moda? Un amplio abanico de factores influyen en la elección de la ropa y el calzado que usamos. Pero, más que mera piezas de temporada, la moda y sus tendencias se ha convertido en una forma de expresarnos y de expresar nuestra identidad.
Ana Zobeyda, es la encargada de elegir cada temporada los diseños que se presentarán a sus clientes. Por ejemplo: lo cotidiano, la naturaleza otoñal y las joyas inspiran diseños de montaña, colores lujosos y texturas arriesgadas en la propuesta de calzado Otoño I invierno 2022 de Prada.
Para esta nueva temporada, la marca mexicana Prada, especializada en el diseño de calzado premium de manufactura española, propone siluetas robustas expresadas en zapatos chunky que regresan de los años 90, así como zapatos de doble altura con hiperplataformas que empoderan a cualquiera que los lleve y calzado inspirado en el senderismo que ofrecen comodidad y un diseño actual para recorrer las calles de cualquier gran ciudad, además, los zapatos con tacón cuadrado que vuelven para convivir en perfecta sintonía con las alturas.
Te puede interesar: ‘Cuando el tiempo se rompió', la fabulosa exposición del Museo de la Ciudad de México
“Esta temporada celebramos 25 años y dentro de esta colección del segundo semestre de 2022 hemos preparado varias sorpresas con diseños arriesgados que verán la luz en los próximos meses para sorprender a los amantes del calzado”, explica Ana Zobeyda Anta, manager de Producto y Tendencias de Prada.
Esta colección tiene inspiración en tres elementos clave; lo cotidiano, la naturaleza boscosa y las joyas, como se aprecia en las siluetas tipo senderismo, los colores otoñales que nos recuerdan a las tonalidades de las hojas antes de caer en marrones, ocres y burdeos, agrega.
Los diseños se basan en objetos, formas y motivos cotidianos con productos llamativos que alimentan el deseo de alegría, el escapismo y la nostalgia. La paleta de color de esta colección se enfoca en colores reconfortantes y familiares, incluidos los brillos primarios de tonos medios que se pueden usar para agregar novedad a los elementos esenciales de la colección.
Los diseños atemporales, sostenibles a largo plazo, agregan un valor duradero con materiales de buena calidad, con detalles minimalistas refinados que inspiran longevidad y que pueden ser utilizados para retomar las actividades académicas o laborales después del home office .
Esta tendencia tiene sus raíces en un diseño clásico impulsado por el valor, revitalizado a través de detalles modernos, colores atrevidos de inspiración retro y una estética novedosa.
La naturaleza en otoño está presente en los diseños inspirados en el bosque y en los árboles. Colorimetrías como el dark oak, que será el color de la temporada, o el butterscotch nos dan calidez, nos reconfortan y reconectan con el entorno natural boscoso. Textiles con diseños florales, hipertexturas con sneakers que combinan el ante y sherpa o pieles con acabados levantados con técnicas aretesanales.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.