Entrevistamos a Candice Roterman, quien está detrás de este proyecto que busca apoyar a las comunidades otomís y esto fue lo que nos explicó sobre MexyCandi, una marca de bolsas y accesorios con mucho coraz´ón.
¿Cómo nace esta idea de crear bolsas artesanales y ayudar a comunidades lejanas?
MexyCandi nace al pensar en todo lo que tiene México que ofrecer culturalmente hablando. Como marca buscamos captar nuestra identidad, nuestros colores y nuestros dulces, en bolsas y accesorios que sean muy representativos de este gran país. Las comunidades que apoyamos tienen una creatividad única y una forma de trabajar impecable, además de una gran necesidad de sacar a sus familias adelante.
¿Cómo es el proceso creativo y de confección de estas bolsas?
Nuestras bolsas son hechas por artesanos otomís que aplican la técnica de hilado y tejido a mano al estilo huichol, con cuentitas de colores brillantes.
A Martha y Jesús, madre e hijo, les toma alrededor de una semana tan solo formar los patrones que más adelante se convertirán en una bolsa MexyCandi. Son aproximadamente 40 horas de tejido por cada bolsa.
¿Qué las hace diferentes?
Por ser hechas a mano y de manera artesanal, cada bolsa es única e irrepetible. Como marca 100% mexicana buscamos representar la esencia e identidad de nuestro país con ideas, colores y formas que además mantienen viva una hermosa tradición.
Cada bolsa MexyCandi, incluye una postal con información que te recuerda que estás contribuyendo a una causa socialmente responsable.
¡Gracias por comprar MexyCandi!
Tu bolsa está hecha...
Con: + 30,000 cuentitas de vidrio
Tu bolsa MexyCandi Se puede mojar, es flexible y es ligera.
Fue hecha: A mano, por Martha y Jesús. Por lo que tú eres la única persona en el mundo que tiene esta exacta bolsa.
Contacto
Web:
mexycandi.com
Ig:
@mexycandi