El octavo mes del año comienza y será un buen momento para mirar al cielo ya que en agosto tendremos dos Superlunas, una lluvia de estrellas, así como el avistamiento de un cúmulo de estrellas.
Prepara la agenda porque estos serán los eventos astronómicos más importantes para que no te pierdas de ninguno.
Primer Superluna de agosto
En agosto seremos afortunados, pues tendremos dos Superlunas. La primera ocurrirá el primer día del mes, llamada también como Luna de Esturión, debido a que es en esta temporada que hay una mayor población del pez esturión.
Conjunción de la Luna y Saturno
Para el 3 de agosto si miras al cielo en dirección de la constelación de Acuario verás a la Luna y Saturno en línea.
También te puede interesar: La Luna como símbolo en diferentes culturas y su significado
Conjunción de la Luna y Júpiter
El 8 de agosto la Luna estará al norte de Júpiter, en dirección de la constelación de Aries.
Luna y el cúmulo M45
El 9 de agosto no pierdas de vista (si las condiciones climatológicas lo permiten) el acercamiento de la Luna con el cúmulo abierto M45 (las Pléyades).
De acuerdo con la NASA, los cúmulos globulares son agrupaciones de cientos de miles de estrellas distribuidas en una forma esférica alrededor del centro de nuestra galaxia.
Lluvia de estrellas, las Perseidas
La actividad comenzará entre el 17 de julio y el 24 de agosto, sin embargo, su máximo observable será el 13 de agosto. Se apreciarán 150 meteoros por hora.
El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Perseo y el cuerpo responsable de crear la lluvia de Perseidas ha sido identificado como el cometa 109P/Swift-Tuttle.
Cúmulo globular M15
También conocido como el Cúmulo de Pegaso ya que se encuentra en la constelación de Pegaso, se podrá apreciar el día jueves 17 de agosto. Será posible su observación durante la mayor parte de la noche, hacia el este de la Esfera Celeste.
/ NASA
Segunda Superluna de agosto
El 30 de agosto ocurrirá la segunda Superluna del mes. Esta brillante Luna en astronomía es considerada como la Luna azul y volverá a suceder hasta el 31 de mayo de 2026.
También te puede interesar: El universo se expande más rápido de lo esperado
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.