Una expresión que se utiliza constantemente hace referencia a “cuando los planetas se alineen”, que, de acuerdo a la astrología, es un presagio de buena fortuna o señales que impactarán de forma positiva algún suceso. Si bien, esto puede parecer mera superstición, la realidad es que la alineación planetaria sí ocurre y es un evento astronómico que debe ser experimentado, tal y como sucederá en 2025.
Este, definitivamente, será un momento digno de atestiguar, pues en el cielo terrestre se podrán apreciar cada uno de los cuerpos celestes que conforman nuestro sistema solar: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. En esta ocasión, el planeta enano Plutón no será visible ni estará alineado con el resto.
Para que una conjunción de este tipo sea considerada como una alineación, es necesario que esté constituida por al menos 3 de los 8 planetas, destacando que el hecho de que esta se conforme de 7 es la más infrecuente. Así mismo, cabe subrayar que estos no se formarán en línea recta, contrario a lo que los seguidores de la astrología pueden llegar a creer.
¿Cuándo ocurrirá la alineación planetaria de 2025?
Este año, ocurrirán al menos 3 alineaciones planetarias, la más cercana en fecha se podrá ver el 21 de enero, donde aparecerán alineados Venus, Saturno, Neptuno, Urano, Júpiter y Marte. La última sucederá durante el 11 de agosto, donde se podrán apreciar Mercurio, Venus, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno en el cielo.
La más esperada de todas llegará a la Tierra el 28 de febrero, nombrada como el “gran evento astronómico de 2025”, cuya particularidad recae en que los 7 planetas estarán en alineación y se podrán apreciar durante el anochecer de este día. Cabe destacar que este evento es tan raro que no volverá a llevarse a cabo hasta el año 2492.
“In January 2025, there will be a notable planetary alignment where six planets—Mars, Jupiter, Uranus, Neptune, Venus, and Saturn—will be visible in the evening sky. This alignment begins around January 21, 2025, and will be visible for several weeks, offering a spectacle for… pic.twitter.com/nncgtbKSSX
— collectiveconsciousness (@conciouscreator) January 10, 2025
¿Cómo ver la alineación planetaria 2025?
Las condiciones ideales para ver la alineación planetaria en 2025 en cualquiera de sus fechas son muy sencillas de cumplir, pues muchos de estos planetas se podrán apreciar a simple vista, aunque Urano y Neptuno solo podrán ser captados por medio de un telescopio. Cabe destacar que los cuerpos celestes se podrán apreciar en la bóveda celeste desde el atardecer.
- Encuentra un lugar oscuro y despejado, lejos de la contaminación lumínica y sin obstáculos.
- Usa binoculares o un telescopio para mejorar la experiencia.
- Apóyate en aplicaciones móviles o mapas para orientarte en el cielo nocturno.
- Encuentra primero a Venus, el planeta más brillante, fácilmente distinguible por su intenso resplandor.
El hecho de poder atestiguar una alineación planetaria de esta magnitud en 2025 es, sin lugar a dudas, un fenómeno que resulta imperdible, pues no tendremos un suceso de este tipo hasta dentro de aproximadamente 300 años.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.