Existen muchísimos misterios detrás de la muerte , y es que nada resulta más desconocido, y a la vez, cotidiano, que el fin de la vida, especialmente cuando se trata de qué es lo que sucede con las personas después de cerrar los ojos por última vez. Entre tantos sucesos que rodean esta idea, existen algunos que han resultado frecuentes, pero que hasta la fecha resultan inexplicables, uno de estos son las apariciones de crisis.
Se han registrado muchos testimonios que afirman que han vivido este tipo de fenómenos paranormales, cuentan que han recibido contacto de seres queridos, quienes se presentan en aparente carne y hueso, sin embargo, al poco tiempo se enteran de que ya habían muerto. De acuerdo a estas vivencias, el factor común es que una persona se manifiesta de alguna forma u otra después de morir, con la finalidad de dar un mensaje, agradecer o despedirse.
Una aparición de crisis puede ocurrir a diferentes grados, que pueden empezar desde el olor de perfume que nos recuerda al difunto, siluetas o sombras, hasta el ver al ser querido, e incluso, pueden interactuar con él o ella. Lo que ha mantenido a expertos de lo paranormal, a la vez que ha llamado la atención de la comunidad científica, gira alrededor del hecho, precisamente, de que se reportan caso de este estilo con mucha frecuencia.
Esto va más allá de la cultura y el folklor de un país, pues este tipo de situaciones se han reportado en todo el mundo desde tiempos muy antiguos. Se dice que durante épocas de guerra, muchas madres de soldados afirman haber visto a sus hijos despedirse de ellas, para enterarse después de que estos ya habían fallecido .
Por otro lado, la comunidad científica afirma que estas apariciones de crisis pueden estar mayormente relacionadas con la forma del individuo de manejar el duelo , aunque todavía faltan muchas incógnitas por responder. Esto incluye el hecho de que, para que se considere como una aparición de crisis, la persona no debe estar consciente del deceso del ser querido, lo que ha sido un factor potente para descartar la explicación de este lado aparentemente más racional.
La explicación del lado esotérico de estas apariciones de crisis, es que el espíritu de una persona se manifiesta ante sus seres queridos que más necesite algún tipo de cierre o agradecimiento. Así mismo, estas comunidades tienen la teoría de que, antes de que una persona muera, esta puede obtener la capacidad de proyectar su conciencia hacia otras personas y lugares, incluso de forma inconsciente.
Un punto muy extraño de este fenómeno paranormal, es que ocurre solo una vez, no se repite, a diferencia de otro tipos de sucesos inexplicables, que pueden repetirse tras cierto tiempo, por lo que estas proyecciones no se catalogan como “fantasmas”.
Lo más curioso es que las apariciones de crisis suelen estar más bien ligadas a sentimientos positivos, a diferencia de otros encuentros de este tipo que suelen causar miedo , pues es una forma de poder cerrar ciclos con seres queridos, teniendo una oportunidad más de estar cerca de ellos una última vez.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.