Ponte al día

Baba Vanga y su predicción sobre el calor extremo

Por: Marilú Morales 19 mayo 2024 • 2 minutos de lectura

El 2024 rompe récords históricos de altas temperaturas.

Compartir:

Baba Vanga y su predicción sobre el calor extremo
Getty

Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga (cuya traducción es Abuela Vanga) o como la Nostradamus de los Balcanes, es uno de los personajes más importantes de los clarividentes identificados en la historia mundial hasta ahora.

Se dice que sus habilidades en el campo de la clarividencia comenzaron años después de que a la edad de 12 perdiera la vista a causa de ser elevada por un tornado.

Ya sin el sentido de la vista, comenzó a desempeñarse como herborista, y aunque aún no se sabe a ciencia cierta en qué momento de su vida su labor de clarividente se intensificó, se dice que sus “poderes adivinatorios” provenían de su capacidad para escuchar voces que le decía lo que sucedería en el futuro.

Su fama creció en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fue ella quien hizo la predicción sobre una gran guerra.

Antes de que Baba Vanga muriera a sus 85 años en 1996, dejó cubierta una lista de predicciones que incluyen hechos que aparentemente están predestinados a ser hasta el siglo 51.

Además de su predicción sobre el estallido de la Segunda Guerra Mundial, otra predicción sin presentes es aquella que hizo sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001 en los años 80:

“¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán tras ser atacados por los pájaros de acero. La sangre de inocentes se derramar”, habría dicho Vanga.

En el simbolismo de su predicción, “los pájaros de acero” se interpretan como los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas en Manhattan.

Baba Vanga y su predicción sobre el calor extremo

Entre los dichos de Baba Vanga destaca uno sobre que llegaría una tormenta solar que ocurriría tras la liberación de ráfagas de energía del Sol, una acción que perturbaría la quietud de la Tierra.

Sostuvo que desde 2022, el planeta comenzaría a enfrentar problemas de sequías y el incremento paulatino de altas temperaturas.

El 2023 fue un año sumamente caluroso, y de acuerdo con los registros de temperatura capturados hasta ahora, parece ser que el 2024 repetirá el patrón o incluso llegará a superarlo.

Distintos fenómenos climatológicos extremos han ocurrido en los últimos meses y quizás pueden ser una prueba fehaciente de la predicción de Baba Vanga, por ejemplo: Brasil ha registrado inundaciones, Islandia atraviesa por una oleada de erupciones volcánicas, y en el caso de nuestro país, se enfrenta superando récords históricos de altas temperaturas.

En palabras de Jonathan Overpeck, decano de medio ambiente de la Universidad de Michigan:

“Dado que hemos visto una escalada sin precedentes en el calentamiento global a lo largo de los últimos 11 meses, no sorprende ver que los extremos climáticos han empeorado tan temprano este año” y continuó: “Si este ritmo récord de calentamiento sigue, es probable que el 2024 sea un año récord de desastres climáticos y sufrimiento humano”.

De acuerdo con expertos, mientras más altas se mantengan las temperaturas, es mucho más probable que ocurran fenómenos meteorológicos extremos.

De esta manera, Baba Vanga ha acertado una vez más en sus predicciones. ¿Qué ocurrirá en el futuro?


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X