Las predicciones de Baba Vanga han sorprendido a muchas personas, pues muchas de ellas se han cumplido con gran precisión, ganándole el título de la “Nostradamus de los Balcanes”. Su nombre real era Vangeliya Pandeva Gushterova, nació en Macedonia del Norte el 31 de enero de 1911, y murió el 11 de agosto de 1996.
La clarividente vivió padeciendo de ceguera, pero siempre tuvo un poder de visión que resultó bastante atinado. Sus profecías incluyeron la muerte de la princesa Diana de Gales , el atentado del 11 de septiembre en Nueva York o la actual guerra en Ucrania, pero una que está llamando la atención, Baba Vanga afirmó que ocurrirá en 2025, que apunta al principio del fin de la humanidad.
De acuerdo a la psíquica, el 2025 verá el comienzo de un enorme conflicto no especificado que arrasará con la población en Europa, y aunque no queda realmente claro de qué se trata, algunas personas sospechan que podría estar relacionado con la actual guerra en Ucrania de la mano del ejército ruso, o incluso, la presencia de armamento nuclear.
Este evento representará el principio del fin del mundo, y de acuerdo con la vidente, generará una crisis energética que llevará a la humanidad a buscar nuevas fuentes en el planeta Venus en 2028. En 2033 sufriremos los estragos del calentamiento global en su máximo esplendor, según Baba Vanga, pues este año será cuando los polos de la Tierra se derretirán, provocando un incremento exponencial en el nivel del mar.
El comunismo se volverá el modelo económico en la mayoría de los países para el 2076, aunque no especifica si esto será bueno o malo para la humanidad. Dentro de las visiones de Baba Vanga, la psíquica predice que en el año 2130 haremos contacto extraterrestre por primera vez, algo que tendrá un mayor impacto en el futuro.
40 años después, en el año 2170, la “Nostradamus de los Balcanes” predice una gran sequía que atacará gran parte de la Tierra. Después de haber hecho contacto con civilizaciones interplanetarias, según la clarividente búlgara, seremos invadidos por una civilización de Marte, lo que desencadenará una guerra intergaláctica en 3005.
Entre guerras y crisis climáticas, finalmente la Tierra se convertirá un lugar inhóspito e inhabitable para el año 3797, lo que obligará a los seres humanos a buscar otras colonias interplanetarias. Siendo esta una de las últimas profecías de Baba Vanga, la psíquica concluye que el fin del mundo ocurrirá hasta el año 5079, aunque no se sabe cuáles serán las causas específicas.
Se dice que Baba Vanga realizó predicciones desde los 16 años, y al menos el 85% de estas se han cumplido de una forma u otra, por lo que muchas personas prestan gran atención a sus profecías.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.