Con Halloween a la vuelta de la esquina, las personas entusiastas con este festejo ponen a andar su creatividad a todo su esplendor y, aunque no es usual que en Latinoamérica decoremos calabazas (conocidas como Jack O’ Lantern), este tipo de actividades son buenos experimentos para disfrutar de la Noche de Brujas de una forma diferente. Si esto ya es algo que has hecho antes, o quieres probarlo por primera vez, pero quieres ir más allá del diseño típico de rostro sonriente, aquí te compartimos algunas ideas para decorar tu calabaza para esta fecha tan espeluznante.
¿Cómo tallar una calabaza para Halloween?
Antes que cualquier cosa, te recomendamos elegir el diseño que quieras realizar e imprimirlo como una plantilla, esto te hará el trabajo mucho más preciso y con menos complicaciones. El proceso de cortar una calabaza es bastante sencillo y el primer paso consta de retirar la pulpa del interior, haciendo un corte al fondo de la calabaza. Te recomendamos usar una cuchara tipo scoop (la que se utiliza para el helado) y una batidora de mano eléctrica a velocidad baja para quitar las artes más complicadas.
Una vez que la calabaza está hueca, coloca la plantilla con tu diseño sobre la superficie y haz agujeros pequeños en el contorno para facilitar el proceso. Esta plantilla la puedes imprimir en papel o dibujarla sobre la calabaza, como se te haga más sencillo. Para cortar la corteza, utiliza un cuchillo bien afilado
Al momento de tallar, comienza con los trazos de adentro hacia afuera, con calma y lentamente, evitando a toda costa recargar tus brazos en la calabaza.
Ideas para decorar tu calabaza en Halloween
1. Calabaza vampiro
Uno de los diseños más versátiles es el de la calabaza vampiro, pues puede ser tan sencillo como pronunciar los colmillos en la sonrisa, hasta tallar un lindo murciélago en el centro.
2. Calabaza y calabacita
La idea es tomar dos calabazas, una grande y una pequeñita, a la cual solo le debes pintar una carita con un plumón. La calabaza de mayor tamaño funciona como su casita, por lo que la debes tallar como si fuera el hogar de la pequeña.
3. Calabaza araña
En esta, vas a necesitar material extra, para ser más específicos, alambre de fantasía con cobertura negra, ocho piezas en total. Ya sea que talles la calabaza de forma clásica o pintes un rostro, el secreto está en colocar las ocho piezas de alambre como si fueran patas de araña.
4. Cárcel calabaza
Tallar esta calabaza es muy sencillo, pues solo tienes que cortar un hueco en forma de rectángulo, luego colocas figuras de Halloween, como esqueletos, para finalmente encerrarlas utilizando palillos de madera como si fueran barrotes.
5. Calabaza Wazowski
Aunque parezca muy complicada, la calabaza que parece Mike Wazowski es muy fácil de hacer, solo debes tallar el centro del ojo y quitar la cáscara naranja para que este círculo funcione como pupila, luego tallar un círculo más grande alrededor, para finalmente cortar la sonrisa. Utiliza parte del círculo grande que cortaste para crear las orejas.
6. La michicalabaza
La michicalabaza es una de las más sencillas, pero que llamará muchísimo la atención, pues en esta, solo necesitas tallar un cuadrado al centro, que será la nariz, dos círculos, que serán los ojos, cuatro triángulos como bigotes y dos triángulos más para las orejas.
Pon tu habilidad y creatividad en movimiento con estas ideas para decorar tu calabaza de Halloween. Recuerda que esta actividad requiere supervisión adulta si va a contar con la participación de niños.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.