Uno de los casos más conocidos en la historia, especialmente para los fieles creyentes del fenómeno OVNI, es sin duda el relacionado con Roswell, Nuevo México, convirtiendo a esta pequeña ciudad en la capital extraterrestre del mundo desde 1947, atrayendo a cientos de turistas curiosos de todo el planeta.
Te puede interesar: Extraterrestres maliciosos podrían acechar la galaxia, según estudio
Historia detrás del Caso Roswell
Durante la mañana del 2 de julio de 1947, William “Mac” Brazel, un granjero local, acompañado de su hijo; encontró lo que parecía escombros de un extraño metal a las afueras de los pastizales de sus ovejas, que parecían hechas de aluminio, barras de caucho, entre otras piezas bastante curiosas esparcidas alrededor del Rancho Foster.
De acuerdo a testigos, en el área del colapso se encontraba lo que parecía un platillo volador, y algunas fuentes aseguran que también hallaron cuerpos de presuntos alienígenas, y objetos de tecnología avanzada en buen estado.
Días más tarde, Mac reportó este evento al sheriff del condado, George Wilcox, que pensó que la magnitud de este evento estaba fuera de sus manos, por lo que escaló el caso a autoridades militares, cuya respuesta vino de la mano del Mayor Jesse Marcel, quien visitó al granjero para investigar el siniestro.
/ Jesse Marcel con los restos encontrados en Roswell (Fort Worth Star-Telegram Collect)
El ejército estadounidense reaccionó de inmediato, y retiraron a máxima velocidad todo material que pareciera ajeno a este planeta, además que el reporte inicial del gobierno fue que se encontraron una nave extraterrestre, sin embargo, esta declaración fue retractada en menos de 24 horas, declarando que se trataba en realidad de un globo climático.
Para la mañana del 8 de julio, todos los noticieros locales estallaron con el reporte de la nave espacial encontrada en Roswell, empezando por las declaraciones del propio Mac a la prensa, que contaba a detalle el siniestro de otro planeta.
Otra de las revelaciones más impactantes fue la realizada por el hijo de Brazel, quien afirmó que encontraron una especie de metal maleable, que se podría confundir con el papel estaño, pero imposible de romper, siempre regresando a su forma original.
Se dice que, a partir del incidente ocurrido en el Rancho Foster, la tecnología empezó a crecer de forma exponencial, dando la bienvenida a avances que han cambiado la forma de vivir de los habitantes de la Tierra, por ejemplo, el transistor, el láser o el nitinol.
¿Qué pasó realmente en Roswell, Nuevo México?
A mediados de los años 90, un documento desclasificado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos salió a la luz, donde se revelaba que lo ocurrido en Roswell fue a causa de la caía de un globo aerostático que formaba parte del denominado Proyecto Mogul, producto de los inicios de la Guerra Fría.
Aunque este conflicto realmente comenzó de forma oficial años más tarde, Estados Unidos ya mostraba preocupaciones hacia el desarrollo de armas nucleares por parte de Rusia, así que crearon estos objetos aerostáticos con el fin de detectar pruebas de detonaciones radiactivas de la mano del enemigo.
Cuando uno de estos globos aerostáticos colapsó en el Rancho Foster, la desesperación del gobierno por ocultar este artefacto fue tal, que decidieron permitir que la gente continuara con las teorías extraterrestres del Caso Roswell con el fin de evitar una guerra a mayor escala con Rusia.
Actualmente, esta ciudad de Nuevo México vive del turismo, y al visitarla, es imposible no notar su amor por los platillos voladores y los extraterrestres, incluso tienen un McDonald’s en forma de nave espacial, pues sea verdad o solo teorías de conspiración, el Caso Roswell llegó a cambiar la historia para siempre.
Te puede interesar: 5 inventos que supuestamente se crearon con tecnología alienígena
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.