Elegante, protagónico, sofisticado y muy mexicano son solo algunas de las características del color del año 2024, el cual fue revelado por Comex con su ColorLife Trends 2024.
En el evento de develación, la marca también dio a conocer cuatro paletas de colores para el 2024, las cuales están inspiradas en diferentes conceptos como la sorpresa, el folclor mexicano, la naturaleza y el mundo digital.
El color y las paletas fueron elegidos por un grupo de creativos, los cuales se basaron en México, la naturaleza, el arte y la era digital en la que vivimos.
El resultado, la tendencia de color para este 2024 será el rojo Ardiente.
Ardiente, el color del 2024
El color que el equipo creativo eligió para el 2024 es el Rojo Ardiente 090-07, el cual consta de un rojo maduro que rinde homenaje a los orígenes de México y a la importancia histórica de la grana de cochinilla en la artesanía y el diseño nacional.
En palabras de Liz Galvan, directora del programa ColorLife Trends de Comex, “Ardiente 090-07 es un color que refleja perfectamente el auge cultural y artístico que México está viviendo ante el mundo”.
“Este tono combina comercialidad con un toque vigorizante e intenso, lo que lo convierte en un faro de inspiración en una era digital llena de apasionados intercambios de ideas y diversidad de expresiones”.
El color fue elegido entre los más de 3,500 colores de Comex y hace referencia a la herencia textil del país y a la época prehispánica que perdura en la arquitectura y el diseño.
En palabras de Comex, Ardiente es un color que puede destacar elementos en el diseño o la arquitectura de espacios residenciales, comerciales o culturales.
Paleta de colores 2024
Además del color del año, los creativos eligieron 4 paletas para integrar en los hogares y decoración.
Legado Valiente
Esta selección de colores está inspirada en el mestizaje y el patrimonio de México. Podemos ver el poder de la grana cochinilla y una gama de colores inspirados en la tierra y la naturaleza.
Wow
Esta paleta demuestra que el color puede transformarse durante el día y la luz de cada habitación.
Wow está integrado por colores como Jade, Miel e Hipopótamo.
Popsible
Está inspirada en la colorimetría de Kitsch e integra tonos que denotan emoción, poder, nostalgia y alegría.
Entre los colores que integran esta paleta están el rojo Amor, Libro antiguo y el amarillo Brillo.
Reflex
Esta paleta hace referencia al mundo físico y digital en el que vivimos. Podemos encontrar colores como el Obsidiana, que hace referencia a un teléfono apagado; y el color Galápago, que es el color verde que vemos en las pantallas.
¿Qué te pareció el color del 2024?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.