Ponte al día

5 consejos para tener mucho hielo en casa ante la escasez

Por: Emmanuel Cacho 21 junio 2023 • 2 minutos de lectura

Si no encuentras hielo por ningún lado, aquí te revelamos algunos trucos para tener más de este tesoro helado en casa, de formas muy sencillas.

Compartir:

5 consejos para tener mucho hielo en casa rápido
Pexels

Las temperaturas extremadamente altas pueden provocar una escasez de hielo, especialmente en centros comerciales y tiendas de autoservicio, provocando que algo tan sencillo se convierta en un bien tan valioso como el mismo oro, y si estás sufriendo por calor y no tienes acceso a este helado tesoro, te damos algunos consejos para tener más hielo en casa.

Estos son bastante sencillos y requieren muy pocos materiales, que seguramente tendrás a la mano en tu hogar, pero también te recomendamos que utilices agua de filtro o hervida, y evita a toda costa tomarla directo del grifo por tu salud, además de lavar todo que vayas a utilizar.

Te puede interesar: ¿Por qué debes utilizar hielo en tu rutina de belleza?

También entendemos que no en todos lados tendrás un congelador a la mano, pero en la mayoría de los casos, lo más seguro es que lo necesites para alcanzar una temperatura muy baja.

La botella mágica

Este truco sorprendió a muchos usuarios de YouTube y TikTok, y para este solo necesitas botellas desechables, agua potable, un congelador o hielo con sal y una cubeta.

Llenamos las botellas con agua potable y las enfriamos durante una hora y 30 minutos, ya sea en el congelador, o dentro de la cubeta con hielo y sal. Al transcurrir este tiempo, saca una de las botellas, y dale un golpe en seco, esto hará que el agua se congele, gracias a un fenómeno llamado sobrefusión.

Repite el proceso con las demás botellas, que podrás reciclar cuando estén vacías para hacer más hielo.

Si tienes presupuesto, una máquina para hacer hielo

En algunas tiendas en línea seguras, como Amazon, puedes encontrar máquinas que hacen hielo de una forma rápida a un precio razonable, y esta te salvará en más de un día caluroso.

Cubiteras gigantes

Otro producto que puedes conseguir de una forma fácil y accesible son cubiteras para hielo de gran tamaño, las cuales solo se llenan de agua potable y se dejan en el refrigerador.

La hielera

Este proceso es más lento que los antes mencionados, pero es bastante rendidor, y consta de llenar una hielera de buena calidad (nada fabricado de poliestireno), y la colocas en el congelador por aproximadamente 48 horas, lo que te dará un bloque enorme de hielo que tendrás que picar manualmente, pero resulta sumamente efectivo, eso sí, no olvides lavar muy bien la hielera antes de hacer tus hielos.

5 consejos para tener mucho hielo en casa rápido
Pexels

El bloque de hielo supremo

Si la hielera no es suficiente para cubrir tus necesidades, o no tienes una a la mano, puedes tomar un recipiente grande de plástico limpio, y con un filtro de papel para café esparce una capa de aceite de oliva por el todo el recipiente, después llénalo con agua y déjalo en el congelador hasta que se solidifique.

Retira el bloque de hielo del recipiente, el aceite es para que no se rompa el plástico por el proceso de solidificación, ahora solo pica este enorme pedazo de agua congelada en pedazos.

Ahora ya sabes como tener más hielo en casa, solo recuerda utilizar medidas higiénicas y agua totalmente potable. ¡A disfrutar!

Te puede interesar: 'Soylent Green': La película que predice los estragos del calentamiento global

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X