Si estás en una casa pequeña o si tienes muchas cosas, es común ponerse creativo y buscar nuevos lugares para almacenamiento. Usar el espacio vacío debajo de la cama podría ser una opción tentadora, pero definitivamente no sería lo ideal para estas 5 cosas.
Y es que, guardar cosas debajo de la cama podría llegar a ser para muchos la solución estrella porque oculta el desorden visual y mantiene las cosas alejadas de los pasillos.
Lejos de lo que indica el Feng Shui sobre el libre tránsito de la energía en todas las áreas de la casa y en especial en el dormitorio, hay cosas que debes evitar guardar ahí para mantener un ambiente limpio y seguro.
5 cosas que nunca debes guardar debajo de la cama
Papel o cartón
Cajas de zapatos, fotografías, documentos, libros, revistas, cartas… Cualquier artículo que esté hecho o contenga algo de papel no debe guardarse debajo de la cama porque pueden ser una fuente de alimento y calor para algunos insectos, desde polillas hasta cucarachas.
Asimismo, guardar documentos importantes facilita que cualquier persona malintencionada tenga un rápido acceso a ellos y por tanto haga un mal uso.
Artículos de cuero
Las bolsas pueden ocupar un espacio considerable en el dormitorio por sus dimensiones, así que es factible pensar que colocarlas debajo de la cama es la opción perfecta para maximizar los espacios.
La mala noticia es que al ser artículos de cuero se pueden resecar, agrietar y decolorar con el tiempo debido a la cantidad de polvo del lugar.
Objetos incómodos o pesados
Realizar ejercicios con pesas en el dormitorio es común en algunas personas debido a sus ajustados tiempos, pero podría no ser lo idóneo.
Más allá de la acumulación de polvo, al ser artículos pesados se corre el riesgo de lesionar la espalda al no contar con una postura correcta al levantarlos y aplica con todo los objetos incómodos o pesados. Es mejor destinar un espacio junto a la sala para tenerlos visibles y accesibles.
Zapatos
Parece práctico almacenar los zapatos debajo de la cama, pero si tenemos en cuenta la cantidad de suciedad que hay en la suela podría ya no ser tan idóneo guardarlos ahí.
Al dejarlos debajo de la cama podrían no ventilarse correctamente y por tanto, acumular humedad, bacterias y malos olores.
Maletas de viaje
Ya sea que estén hechas de un material textil o de plástico, las maletas debajo de la cama pueden acumular muchos alérgenos. Y si éstas están repletas de cosas que no usas, convierte este espacio en un agujero negro, porque los objetos pueden permanecer en el mismo lugar durante años, pues casi siempre lo que se guarda allí se olvida.
Los expertos de la organización recomiendan mantener libre el espacio debajo de la cama, evitar guardar cosas a toda costa, pero si es imperioso guardar cosas debajo de la cama, recomiendan usar contenedores de almacenamiento herméticos transparentes para que puedas ver lo que hay dentro, los tengas presentes y hagas una limpieza constante del espacio.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.